Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 19:38 -

POLITICA

25 de abril de 2023

Farías defendió la participación del Socialismo en el frente con el PRO y negó que sea un giro a la derecha

El presidente de la Cámara de Diputados justificó la decisión del Congreso partidario, más allá de la oposición de algunos sectores. “Nosotros hemos demostrado que podemos gobernar con fuerzas que piensan muy distintos y seguir manteniendo la identidad del Partido Socialista”, añadió.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Pablo Farías, justificó por LT9 la decisión mayoritaria del Congreso del Partido Socialista de formar parte del Frente Juntos para Cambiar Santa Fe, con sectores del radicalismo y el PRO, aunque negó que esta medida signifique un giro a la derecha.

“Fue un muy buen Congreso partidario, por la convocatoria y con una posición claramente mayoritaria de incorporarse al nuevo frente, que mañana va a estar presentándose públicamente en Cayastá”, declaró Farías en diálogo con Primera Mañana.

Sobre la acusaciones de girar hacia la derecha por el acercamiento a los sectores de Cambiemos,  Farias respondió que “siempre que el partido ha confluido en una alianza, siempre ha habido sectores que se han opuesto a esto. No siempre han sido los mismos sectores, pero es bastante  común que se produzca este tipo de debate”

“Cuando se confluye en una alianza de partidos, siempre se lo hace en un espectro ideológico amplio. De hecho la gestión es lo importante, lograr tener distintas visiones y poder confluir en los consensos, que es lo más representativo de la sociedad. La sociedad no tiene una sola visión de las cosas, la gente no es unívoca en su modo de ver la realidad o en su opinión política o ideológica, con lo cual los gobiernos normalmente tienen que ser representativos de esa amplitud y gobernar con esa amplitud”, aseveró el dirigente Socialista.

- ¿No es un giro a la derecha del socialismo para vos entonces?-, preguntó el periodista Mariano Bravi.

- Nosotros hemos demostrado que podemos gobernar con fuerzas que piensan muy distintos y seguir manteniendo la identidad del Partido Socialista. No, no nos preocupa eso. No va a suceder eso. No sucedió y no va a suceder-, respondió Farias.

Si el Congreso definió candidaturas, el diputado dijo que no se habló de este tema, aunque destacó el apoyo a Clara Garcia para que sea una de las precandidatas. En cuanto a la figura de Emilio Jatón y su falta de definición, sostuvo que no le preocupa la demora y que “creemos que Emilio va a estar dentro del Frente, que no va a haber inconvenientes con eso, y que en la ciudad va a poder darse una elección dentro de lo que es el frente que estamos conformando”.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!