Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 05:19 -

AGRO

21 de abril de 2023

De la mano del BID, llega una nueva asistencia financiera para productores afectados por la sequía

"El BID brindará líneas de apoyo que servirán para ayudar a mejorar los daños causados por la sequía en los productores, atendiendo a los efectos sociales de la misma", señaló el Ministerio de Economía tras una reunión de Sergio Massa con el presidente de la institución, Ilan Goldfajn.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindará asistencia financiera a productores afectados por la sequía, anunció el Ministerio de Economía tras una reunión que el titular de la cartera, Sergio Massa, mantuvo con el presidente de la institución, Ilan Goldfajn, en el marco de su visita a Washington, señaló la agencia Télam..

«El BID brindará líneas de apoyo que servirán para ayudar a mejorar los daños causados por la sequía en los productores, atendiendo a los efectos sociales de la misma», difundió el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

En tanto, en un mensaje publicado en Twitter, Massa destacó que «el apoyo de la institución será clave para continuar brindando ayudas que permitan atenuar los daños económicos y sociales que provocó la sequía», a la que calificó de la «más más grande que se tenga recuerdo».

De la reunión también participaron el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; su par de Asuntos Económicos, Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; y el asesor del ministro en Relaciones Internacionales, Gustavo Martínez Pandini.

La sequía en la Argentina fue reconocida como la peor desde el año 1906 por la directora Gerente de Operaciones del Banco Mundia,l Anne Bjerde, tras una reunión que mantuvo ayer con Massa.

Fuente: TodoAgro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AGRO
Buscan reducir el metano de las vacas con un aditivo que también mejora la conversión alimenticia

Buscan reducir el metano de las vacas con un aditivo que también mejora la conversión alimenticia

Emprendedores santafesinos desarrollaron esta tecnología junto a un equipo de investigadores y con apoyo de laboratorios del ecosistema científico, entre ellos el INTA Rafaela. En ensayos preliminares, el producto mostró reducciones de hasta 95% en las emisiones de metano y mejoras en la eficiencia alimenticia que permiten mantener el rendimiento del animal con menor consumo de ración.
AGRO
LDC y Molinos Agro impugnan la propuesta de salvataje de Grassi en el cramdown de Vicentin

LDC y Molinos Agro impugnan la propuesta de salvataje de Grassi en el cramdown de Vicentin

Ambas compañías cuestionan el cómputo de mayorías que declaró ganadora a Grassi y afirman que la oferta presentada contiene vicios que impedirían su homologación judicial.

AGRO
Caputo se reunió con Bunge y Viterra para impulsar la agroindustria

Caputo se reunió con Bunge y Viterra para impulsar la agroindustria

El ministro de Economía dialogó con directivos de las multinacionales sobre el rol estratégico del Up River en las exportaciones argentinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.