Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 17:58 -

DEPORTES

20 de abril de 2023

El Estadio Único Madre de Ciudades será la sede del partido inaugural del Mundial Sub 20

Este jueves trascendieron los cuatro escenarios elegidos para albergar el torneo del 20 de mayo al 11 de junio y Santiago del Estero figura como principal.

Exactamente a un mes de que comience el Mundial Sub 20 que se desarrollará en nuestro país hasta el 11 de junio, trascendieron los cuatro escenarios posibles para albergar el torneo. Aún falta de la confirmación oficial de AFA y FIFA.

Tras las idas y vueltas que se generaron acordaron que serán solamente cuatro sedes. Se definió que se jugará en las canchas de Santiago del Estero, La Plata, Mendoza y San Juan

El partido inaugural está programado para realizarse el 20 de mayo en el Madre de Ciudades, una de las sedes de la fiesta del campeón del mundo. En tanto, el partido final se disputará el 11 de junio en el Diego Maradona de La Plata, así lo confirmó el presidente de la Liga Santiagueña, Manuel Cuevas, en diálogo con Radio Panorama.

Todo lo que hay que saber del sorteo del Mundial Sub 20

De cara al desarrollo de la cita mundialista, será el sorteo de los seis grupos en los que se dividirán los 24 equipos que buscarán quedarse con el título. El mismo se llevará a cabo mañana, viernes 21, en Zúrich.

El organismo que rige los destinos del fútbol designó a las seis cabezas de serie, teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los últimos cinco mundiales de la categoría: Colombia 2011, Turquía 2013, Nueva Zelanda 2015, Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.

Con este sistema, las seis selecciones que integrarán el bombo 1 del sorteo serán: la Selección argentina (por ser anfitrión), Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

Los 24 equipos fueron divididos en cuatro bombos. A Argentina se le designará la posición 1 del grupo A por ser local. La única excepción reglamentaria que se incluyó establece que dos selecciones de la misma confederación no podrán compartir el grupo. Así, los equipos estarán divididos de la siguiente manera:

- Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal;

- Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur;

- Bombo 3: Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irak;

- Bombo 4: República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.

 

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!