Lunes 20 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 20 de Abril de 2026 y son las 07:52 -

19 de abril de 2023

"Tenemos que hacernos cargo de nuestra vivienda, porque el mosquito del dengue es domiciliario" dijo el infectólogo Julio Befani

Así lo manifestó el experto, por LT9. También recordó la importancia de no automedicarse.

El epidemiólogo e infectólogo Julio Befani habló con LT9 acerca de la situación que se vive con el dengue, y señaló que  "nos hemos quedado un poco en el hecho de advertir a la población que esto podía suceder, porque nos hemos ocupado de otras cosas y era importante que haya más comunicación".

Recordó la importancia de "tomar los recaudos a nivel domiciliario fundamentalmente", ya que "nosotros tenemos que hacernos cargo de nuestra vivienda, porque el mosquito que transmite el dengue es domiciliario generalmente".

"Hemos tenido climas calurosos y muy seco, y eso sirvió para que el agua de recipientes se evapore. Eso significa que el huevo del mosquito se deshidrata, entonces cuando llueve el huevo sigue con el ciclo evolutivo y ahí aparece el mosquito. Si estaba infectado, ese mosquito transmite el dengue", explicó Befani.

El experto señaló que no hay que automedicarse "ante la aparición de algunos síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos o articulaciones y vómitos o diarreas", ya que "puede modificar la enfermedad y es difícil de diagnosticar".

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO LITORAL
Panorama alarmante en el norte santafesino: reclaman la emergencia hídrica y agropecuaria

Panorama alarmante en el norte santafesino: reclaman la emergencia hídrica y agropecuaria

Tras las intensas lluvias de los últimos días, la Sociedad Rural de Vera difundió un informe técnico que describe un escenario de alta gravedad en el departamento. Con precipitaciones que superaron ampliamente los promedios históricos, suelos saturados y caminos intransitables, la entidad solicitó la urgente declaración de emergencia hídrica y agropecuaria para mitigar el impacto sobre la producción y la población rural.

ACTUALIDAD
Un debate empantanado: semilleros en crisis y productores que no se quieren “inmolar” con UPOV 91

Un debate empantanado: semilleros en crisis y productores que no se quieren “inmolar” con UPOV 91

La discusión por el marco normativo en el mercado de semillas está marcado por quejas desde todos los ámbitos y un Estado que sigue eligiendo no participar. Desde Apronor insistieron con sus fuertes cuestionamientos a UPOV 91
ECONOMIA
Paritarias del sector privado: por el cepo, los trabajadores perdieron en promedio el 5,9% del salario en el último año

Paritarias del sector privado: por el cepo, los trabajadores perdieron en promedio el 5,9% del salario en el último año

Frente a una inflación superior al 3%, la pretensión del Gobierno de Javier Milei es que las paritarias sigan por debajo del 1% mensual.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.