Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:52 -

18 de abril de 2023

Debido a la sequía, a Timbués llegan la mitad de camiones que el año pasado

Lo indicó esta mañana por LT9 el presidente comunal, Antonio Fiorenza. Sostuvo que para esta época era habitual tener los problemas por el colapso del tránsito pesado, y que por ahora se desarrolla la llegada de los camiones a la zona de puertos sin inconvenientes.

El presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, estimó por LT9 que debido a la sequía en el sector agropecuario llegarían menos del 50% de los camiones cargados con cereales a la zona de puertos en relación de las campañas anteriores.

“Estamos en una sequía histórica. Se cosechó un 50% menos y la entrada de camiones a los puertos es la mitad de lo que era el año anterior. Y menos también” declaró Fiorenza en diálogo con “Primera Mañana”.

El presidente comunal recordó que “en estas fechas ya estábamos con todos los problemas que nos ocasiona la cosecha gruesa, con la cantidad de camiones que llegaban al puerto de Timbúes. Y la verdad no hay camiones circulando, se demoró un poco más. Ahora empieza el operativo Cosecha Segura, pero en realidad el año anterior había empezado en los primeros días de abril. Y ya el problema de los camiones ya lo teníamos desde el 15 de marzo, cuando empiezan los primeros camiones de maíz y de soja, de la nueva cosecha. Y este año todavía no tuvimos ningún inconveniente”.

Consultado si con el denominado Dólar Agro esperan tener una mayor movimiento,  Fiorenza recordó que “con el Dólar Soja se duplicó la entrada de camiones en los meses en que se aplicó, entre septiembre y diciembre. Ahora esto es muy nuevo, pero no tiene la incidencia que tendría que tener. A Timbués normalmente en otros años entraban 40.000 camiones por mes al puerto. Y ahora están entrando 15.000”.

Por último, y en relación al estado de las rutas y caminos de la zona de Timbúes, el presidente comunal remarcó que “los caminos internos y los accesos al puerto los mantenemos”, pero la obra de pavimentación no llega por falta de fondos provinciales y nacionales.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!