Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 11:51 -

18 de abril de 2023

Debido a la sequía, a Timbués llegan la mitad de camiones que el año pasado

Lo indicó esta mañana por LT9 el presidente comunal, Antonio Fiorenza. Sostuvo que para esta época era habitual tener los problemas por el colapso del tránsito pesado, y que por ahora se desarrolla la llegada de los camiones a la zona de puertos sin inconvenientes.

El presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, estimó por LT9 que debido a la sequía en el sector agropecuario llegarían menos del 50% de los camiones cargados con cereales a la zona de puertos en relación de las campañas anteriores.

“Estamos en una sequía histórica. Se cosechó un 50% menos y la entrada de camiones a los puertos es la mitad de lo que era el año anterior. Y menos también” declaró Fiorenza en diálogo con “Primera Mañana”.

El presidente comunal recordó que “en estas fechas ya estábamos con todos los problemas que nos ocasiona la cosecha gruesa, con la cantidad de camiones que llegaban al puerto de Timbúes. Y la verdad no hay camiones circulando, se demoró un poco más. Ahora empieza el operativo Cosecha Segura, pero en realidad el año anterior había empezado en los primeros días de abril. Y ya el problema de los camiones ya lo teníamos desde el 15 de marzo, cuando empiezan los primeros camiones de maíz y de soja, de la nueva cosecha. Y este año todavía no tuvimos ningún inconveniente”.

Consultado si con el denominado Dólar Agro esperan tener una mayor movimiento,  Fiorenza recordó que “con el Dólar Soja se duplicó la entrada de camiones en los meses en que se aplicó, entre septiembre y diciembre. Ahora esto es muy nuevo, pero no tiene la incidencia que tendría que tener. A Timbués normalmente en otros años entraban 40.000 camiones por mes al puerto. Y ahora están entrando 15.000”.

Por último, y en relación al estado de las rutas y caminos de la zona de Timbúes, el presidente comunal remarcó que “los caminos internos y los accesos al puerto los mantenemos”, pero la obra de pavimentación no llega por falta de fondos provinciales y nacionales.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
ExpoBRA 2026: evolución genética y adaptación marcaron la jura de hembras

ExpoBRA 2026: evolución genética y adaptación marcaron la jura de hembras

En la primera jornada la jura de Brangus, Braford y Brahman premió a ejemplares destacados por su nivel y una selección orientada hacia animales más funcionales, fértiles y adaptados a los sistemas productivos del norte.
DEPORTES
¿Viene Messi? AFA confirmó los tres amistosos que jugará la Selección Argentina tras el Mundial

¿Viene Messi? AFA confirmó los tres amistosos que jugará la Selección Argentina tras el Mundial

La Scaloneta disputará tres amistosos en Argentina ante Bolivia, Burkina Faso y Benín. Además, crece la expectativa por una despedida de Messi.

GANADERIA
La “guerra” del campo cordobés contra las guías de hacienda: reclaman una ley provincial que las prohíba

La “guerra” del campo cordobés contra las guías de hacienda: reclaman una ley provincial que las prohíba

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona volvió a disparar contra los municipios y comunas que siguen cobrando esa tasa por los movimientos de hacienda y por la que no prestan servicio alguno.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.