Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 20:18 -

PAìS

18 de abril de 2023

Patricia Bullrich expuso ante el círculo rojo en medio de la interna del PRO y la polémica con Milei

“El concepto que va a regir nuestro gobierno va a ser el concepto del orden”, se pudo leer en la presentación que realizó en Bariloche.

Políticas de corto, medio y largo plazo: ese es el foco con el que los principales empresarios del país recibirán a los -por ahora- precandidatos a presidente de la Nación en el lujoso hotel Llao Llao de Bariloche. El foro, encabezado por el dueño de casa, Eduardo Elsztain, celebra esta semana su séptima edición consecutiva bajo el lema “Pensando en mañana hoy”.

La reunión, que cobra un nivel de atención política extra por tratarse de un año electoral, ya es un clásico en el cual el establishment recibe a la política para escuchar de su parte propuestas que los seduzcan a invertir en el país. Una tarea compleja si las hay. Más aún dado el nivel de fragmentación que experimenta hoy el mapa partidario dominado por las internas.

“Hemos comprobado que el modelo de encuentro y diálogo es el más efectivo para generar impacto social. A partir de la experiencia del Foro han surgido iniciativas como Argentina Potencia, Argentina Debate, el Observatorio Argentinos por la Educación y muchos otros proyectos de transformación propositiva para nuestro país. Sólo un encuentro de opuestos nos permite aprender y avanzar en la dirección correcta”, dijo Elsztain en la apertura del Foro.

Patricia Bullrich, Javier Milei, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta son algunos de los principales referentes políticos que estarán ante los casi 100 hombres y mujeres de empresa. Quien también fue invitado, pero aún no confirmó asistencia es el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.

En medio de la interna que sacude al PRO y la polémica que se generó por una posible alianza con Javier Milei, Bullrich se presentó ante el sector privado. “El concepto que va a regir nuestro gobierno va a ser el concepto del orden”, se pudo leer en la presentación de la presidenta del partido. Allí también destacó: “Vamos a impulsar reformas que cambien los incentivos económicos, restablezcan la solvencia fiscal y reconstruyan la credibilidad”.

“Vamos a demoler el régimen económico de los últimos 20 años, que redujo drásticamente los incentivos para invertir, exportar y crear empleo”, indicó Bullrich. Y continuó: “Si no dinamitamos el régimen de intereses que nos desgasta, en cuatro años nos encontraremos repitiendo lo mismo, más pobres y totalmente convencidos de que estamos condenados a una Argentina en la que los intereses le ganan a la ciudadanía”.

También sostuvo que salir del cepo cambiario, reestructurar el equilibrio fiscal, limitar la emisión monetaria y alinear los precios relativos. Además, habló de implementar una reforma monetaria, es decir, “un nuevo marco legal para el BCRA”.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!