Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:14 -

17 de abril de 2023

Iapos y ATE apuestan a la prevención de la salud de los agentes públicos

Lo hacen mediante el programa Hoja de Vida, que contempla el Día Preventivo de la Salud. Consiste en un control anual de salud integral y gratuito disponible para todos los afiliados a la obra social.

El director del Iapos, Oscar Broggi, dio detalles esta mañana por LT9 del programa “Hoja de Vida”, que se lleva adelante junto al gremio de ATE, en el centro de salud del gremio en Rivadavia  3325.

“Apostamos a la prevención de nuestros afiliados. Queremos trabajar con los gremios en este tema. ATE tiene su centro de salud y con el gremio trabajamos este programa” declaró  Broggi en diálogo con “Primera Mañana”. 

El Día Preventivo de la Salud consiste en un control anual de salud integral y gratuito que está disponible para todos los afiliados y afiliadas al IAPOS. Para acceder al programa hay que gestionar el turno a través del siguiente link

Desde ATE se remarcó que es un logro Paritario que establece el derecho a realizar los controles para prevenir patologías y modificar hábitos para mejorar la salud de los agentes públicos. Además, en el régimen de licencias se acordó la justificación de las inasistencias para los diferentes estudios y exámenes médicos.

“Con el seguimiento de un profesional médico se realizan los siguientes controles: Análisis Clínicos incluyendo enfermedades infecto contagiosas, análisis para prevención de cáncer de colon y de mamas y HPV, diagnóstico odontológico, de hábitos entre otros. Se pesquisan mas de 30 patologías prevenibles. Con los resultados de los mismos el profesional médico interviniente da un informe personalizado y sugiere las prácticas o tratamientos que sean aconsejables. De ser necesario otros estudios también son cubiertos por el IAPOS” indicaron desde ATE.

Broggi precisó que “con este programa de prevención podemos detectar casos de diabetes, otras patologías que ponen en riesgo la salud. Así queremos reforzar la prevención”.

¿Qué es la Hoja de Vida?

La Hoja de Vida es un cuestionario que permite determinar las acciones de prevención más adecuadas a tu edad, sexo y riesgo individual. El objetivo es mejorar tu calidad de vida a través del diagnóstico precoz de enfermedades potencialmente graves para tu salud, como Diabetes, Cáncer de mama, Hipertensión, y otros problemas similares. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!