Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:00 -

11 de abril de 2023

El próximo lunes se publicarán los padrones provisorios para las elecciones provinciales

Así lo confirmó por LT9 el secretario electoral, según lo dispuesto por el cronograma oficial. Por 15 días se podrán realizar los reclamos ante posibles errores. El padrón definitivo se publicará 30 días antes de las elecciones.

El secretario Electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, confirmó que el próximo lunes se publicarán los Padrones Provisorios de las elecciones provinciales de este años, que tendrá las PASO el 16 de julio y las Generales el 10 de septiembre.

Tanto en la página web del Tribunales Electoral de Santa Fe, como en www.padron.gob.ar,  se podrán corroborar los datos de los votantes, y habrá 15 días para hacer los reclamos ante posibles errores o cambios de datos registrales. El padrón definitivo será publicado 30 días antes de las elecciones Primarias. “El día de la elecciones no se puede agregar a nadie en el padrón. Por eso es importante que se haga el chequeo y se haga el reclamo”, añadió Ayala.

Por otra parte, y consultado por la Ley de Paridad, el secretario Electoral recordó que ya fue utilizada en las elecciones de 2021 para los cargos de Concejales, y que este año se usará por primera  vez para fórmula a Gobernador y vice, y en las elecciones de renovación de las comisiones comunales.

Por último, Ayala repasó que, según el Cronograma Electoral, el 5 de mayo es el cierre de las afiliaciones partidarias; el 7 de mayo es el cierre de las alianzas electorales y el 12 de mayo es la presentación de listas antes las autoridades partidarias.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!