Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 18:10 -

11 de abril de 2023

Fuertes críticas de Bullrich y Vidal a Larreta: "La decisión es un despilfarro"

La presidenta del PRO y la legisladora hicieron referencia a la decisión de convocar a elecciones "concurrentes" en CABA. "Manipuló las reglas electorales a cuatro meses", afirmó la precandidata presidencial.

Las precandidatas presidenciales del PRO Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se manifestaron en contra de la realización de las llamadas "elecciones concurrentes" en la ciudad de Buenos Aires, una modalidad que implicaría elegir candidatos para jefe de Gobierno en la misma fecha que las PASO nacionales.

Vidal rechazó anoche esa posibilidad al indicar, en declaraciones al canal La Nación+, que no cree que "haya que cambiar las reglas electorales en un año electoral".

"Eso no nos hace creíbles; eso está mal en política", agregó, al tiempo que planteó que "todas estas discusiones que se han planteado de adelantar fechas, de concurrencia, de boleta única, son todas discusiones que están bien lejos de lo que les pasa a los porteños".

En tanto, Bullrich manifestó por la misma señal televisiva que, "cambiar el sistema electoral en un año electoral, es lo más antidemocrático".

"¿Y vamos a hacer lo que dijimos en todas las provincias que no había que hacer?", se preguntó, tras lo cual agregó que le parecería "muy contradictorio contra nuestra misma forma de pensar".

El anuncio realizado por el jefe de Gobierno porteño se opone a la posición difundida ayer por el expresidente Mauricio Macri, primero en una entrevista radial y luego a través de un hilo de Twitter, donde aseguró que "no hay que cambiar reglas en el año electoral".

Según este esquema, los porteños podrían sufragar en la misma jornada para presidente y legisladores nacionales con la llamada boleta sábana tradicional, mientras que para jefe de Gobierno, legisladores locales y comuneros se usaría boleta única de papel o electrónica.

El PRO ya definió que irá con candidato único, y tanto el expresidente Mauricio Macri como Bullrich indicaron que ese postulante debería ser el actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Si bien hay otros dos candidatos del PRO en el distrito -los ministros porteños Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud)-, fuentes partidarias sostienen que en los próximos días ambos declinarían sus postulaciones.

También está anotado en esa carrera de candidatos porteños el senador nacional del radicalismo Martín Lousteau.

Fuente:Cadena3

 

 

FOTO: Patricia Bullrich y Vidal, duros contra Larreta por las elecciones "concurrentes".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Villa Minetti: cuatro años de prisión para dos hombres por comercialización de drogas

Villa Minetti: cuatro años de prisión para dos hombres por comercialización de drogas

Dos hombres de 23 y 28 años fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes para su comercialización en Villa Minetti. Durante un procedimiento se les secuestraron 323 gramos de marihuana y 133,9 gramos de cocaína. Uno de ellos también fue condenado por la tenencia indebida de una pistola calibre 22.

OPINIÓN
Macri-Karina + Massa, Kici y Cristina

Macri-Karina + Massa, Kici y Cristina

Mientras la sociedad sigue pendiente de la economía, el oficialismo, el peronismo, el PRO y los gobernadores ya mueven sus piezas para definir candidaturas y alianzas | Por Sergio Suppo.

ACTUALIDAD
El crédito agropecuario tiene luz “verde”: 8 de cada 10 operaciones se pactan en dólares

El crédito agropecuario tiene luz “verde”: 8 de cada 10 operaciones se pactan en dólares

El financiamiento digital para el campo creció 40% durante el primer semestre de 2026, según un informe de la plataforma Nera, y los productores muestran una marcada preferencia por los créditos en dólares, mientras las tasas comenzaron a ceder.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.