Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 09:14

MUNDO

3 de abril de 2023

La increíble historia de la bebé que sobrevivió 128 horas bajo los escombros del terremoto en Turquía y ahora se reencontró con su madre

Las autoridades pensaban que toda su familia había muerto en el sismo pero una prueba de ADN arrojó un sorprendente y feliz resultado

La foto de la pequeña Vetin Begdas tras ser rescatada de las ruinas de lo que era su hogar —permaneció 128 horas bajo los escombros— conmovió al mundo entero. Era un milagro que una bebé de tan solo dos meses sobreviviera en esas condiciones. El hecho ocurrió a comienzos de febrero en la provincia turca de Hatay, donde un terremoto, que también afectó al vecina Siria, acabó con la vida de unas 56.000 personas. Y entre los muertos se creía que estaba la familia de la bebé.

Sin embargo, la historia terminó con un final feliz. Las autoridades turcas encontraron a la madre de Vetin, quien había sido trasladada a la ciudad turca de Adana para ser tratada por sus heridas. Allí permaneció 54 días sin noticias de su familia, hasta que pudo reencontrarse con su hija, que ahora tiene tres meses y medio.

Yasemin Begdas, la madre del bebé, resultó herida, mientras que su esposo y dos de sus hijos —hermanos de Vetin— perdieron la vida.

La pequeña es cargada por una funcionara turca

La pequeña es cargada por una funcionara turca

Tras ser rescatada, la bebé fue llevada a un hospital para que le realizaran chequeos. No obstante, no presentaba ningún problema de salud.

Mientras intentaban encontrar a su familia, la bebé viajó a la capital Ankara en el avión presidencial y estuvo al cuidado de una institución afiliada al Ministerio de Familia y Servicios Sociales.

Las semanas pasaban y en el el Ministerio de Familia y Servicios Sociales evaluaban los informes e intentaban encontrar a la familia de la bebé. Y el día llegó cuando las autoridades, luego de realizar un prueba de de ADN, encontraron a la madre de Vetin.

La ministra Derya Yanık le el biberón a la bebé

La ministra Derya Yanık le el biberón a la bebé

La ministra turca Derya Yanık se encargó de todos los preparativos del encuentro y bajó con la bebé para el emotivo encuentro con su mamá.

“Muchas provincias se vieron afectadas por los terremotos en Kahramanmaras el 6 de febrero. Una de los lugar más afectados fue Hatay. La bebé, que fue encontrada 128 horas después es realmente un milagro. Su supervivencia y su buena salud es sorprendente. El hecho de que no tuviera ningún problema nos alegró mucho a todos”, dijo la ministra Yanık a medios turcos.

Al explicar los esfuerzos realizados para reunir al bebé con su familia, Yanık dijo: “Su madre sigue recibiendo tratamiento. No hay ningún problema en su salud general. Después de que se recupere, dejaremos a la bebé bajo la custodia de su madre. Y ella ahora es nuestra bebé también. Nuestro apoyo en el Ministerio de Familia y Servicios Sociales realizó su valoración.

La ministra Derya Yanık mira el encuentro entre la madre y su hija

La ministra Derya Yanık mira el encuentro entre la madre y su hija

La ministra agregó que haber reunido a la madre con su hija es uno de los momentos más emocionante en su vida.

La ministro finalizó: “Compartir esa felicidad también fue muy significativo para nosotros. Deseo y espero que Dios les conceda una vida larga y feliz para que nunca más se separen”.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNDO
Bill Gates advirtió qué empleos están en riesgo por el avance de la inteligencia artificial

Bill Gates advirtió qué empleos están en riesgo por el avance de la inteligencia artificial

El fundador de Microsoft advirtió que la inteligencia artificial transformará el mercado laboral durante los próximos años y señaló a las ventas, la atención al cliente, la ingeniería de software y la asistencia jurídica entre las actividades más expuestas.
MUNDO
El análisis de Alejandra Conti y Sergio Suppo del discurso de Milei: “No colmó las expectativas”

El análisis de Alejandra Conti y Sergio Suppo del discurso de Milei: “No colmó las expectativas”

La politóloga y el director periodístico de Cadena 3 coincidieron en que el Presidente “cambió rotundamente” su visión sobre Malvinas. Se preguntaron si las sanciones prometidas frenarán la explotación petrolífera.

MUNDO
Colombia volvió a temblar: un sismo de magnitud 5,1 activó los protocolos de emergencia

Colombia volvió a temblar: un sismo de magnitud 5,1 activó los protocolos de emergencia

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en Los Santos, departamento de Santander, y fue percibido en varias regiones del país, incluida Bogotá. Hasta el momento, las autoridades no reportaron víctimas ni daños materiales de consideración.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.