Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 09:54 -

30 de marzo de 2023

Maximiliano Pullaro: el candidato a gobernador que hará su campaña armado

El precandidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, rechazó la custodia oficial luego de volver a ser amenazado por las mafias. En cambio, tramita la portación de arma de fuego. La última amenaza al exministro de Seguridad fue cuando balearon la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe en Granadero Baigorria.

El diputado provincial de la UCR, Maximiliano Pullaro, que fue ministro de Seguridad de Santa Fe, hará su campaña a gobernador armado, ya que continúa recibiendo amenazas de las mafias. El fiscal Matías Edery le recomendó que tenga custodia "por la gravedad de las amenazas". La última fue pública, y ocurrió cuando balearon una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe en Granadero Baigorria.

"La semana anterior yo había estado en muchos medios por lo que está sucediendo. Tengo un rol institucional y tengo que marcar una agenda política sobre lo que tenemos que hacer. Planteé con mucha fuerza que tenían que volver los pabellones de alto perfil en la provincia de Santa Fe y regímenes de detención diferencial para los presos que cometen delitos y los jefes narcos", contó el precandidato radical este miércoles en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino en AIRE.

Pullaro dijo que rechazó la custodia, pero que comenzó a tramitar la portación de arma de fuego, que es diferente a la tenencia, ya que le permitirá llevar un arma a todos lados.

"Me cuesta mucho tener custodia, tendría que dejar de ser candidato a gobernador como soy, porque no podría hacer un montón de cosas que estoy haciendo. Tal vez ese es el objetivo. No voy a tener custodia, pero sí otro tipo de cuidados, como cuando fui ministro. Para tener custodia tenés que perder todo tipo de libertades", dijo Pullaro.

"Acepté la custodia de traslados para mi familia. Me resisto a tener custodia porque siento que es una falta de respeto a la Policía, porque no puedo tener el régimen que debería tener", contó el radical.

"Volví a tramitar la portación de arma de fuego porque el kirchnerismo me lo retiró cuando asumió", contó. Y amplió: "Yo llevaba una pistola Glock 9 milímetros cuando era ministro. Ahora llevaría una 26 que es más chica y pasa desapercibida".

Fuente:Aire de Santa Fe

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Gobierno Provincial firmó importante convenios con el CFI para potenciar el programa "Santiago crece con vos"

El Gobierno Provincial firmó importante convenios con el CFI para potenciar el programa "Santiago crece con vos"

El acto fue encabezado por el gobernador Elías Suárez y contó con la participación de la ministra de Educación, Mariela Nassif, quien destacó la importancia de la formación para el desarrollo territorial.

SANTA FE
Paritaria docente en Santa Fe: Educación explicó los detalles del aumento y apuntó contra versiones "falsas"

Paritaria docente en Santa Fe: Educación explicó los detalles del aumento y apuntó contra versiones "falsas"

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, explicó en conferencia de prensa detalles sobre el pago realizado a los docentes.

EXPOAGRO
Boom ganadero: “No hay que dormirse en los laureles y seguir produciendo la mejor carne del mundo”

Boom ganadero: “No hay que dormirse en los laureles y seguir produciendo la mejor carne del mundo”

Con precios firmes y una demanda internacional en crecimiento, el presidente del IPCVA, Georges Breitschmitt, pidió consolidar políticas de largo plazo para que la ganadería argentina consolide su protagonismo a nivel mundial.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!