Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

17 de marzo de 2023

Balague criticó a dirigentes del Socialismo por sumarse al Frente de Frentes: “Hay que respetar al electorado progresista”

La diputada provincial cuestionó la alianza de un sector del partido de la rosa con sectores de Cambiemos. Y defendió la conformación de un tercer frente de centro-izquierda.

La diputada provincial, Claudia Balagué, criticó por LT9 a los dirigentes del Socialismo que anunciaron que se sumarán al Frente de Frentes con sectores del radicalismo y de Cambiemos. 

“Creemos que este nuevo frente que se está conformando no es un frente que pueda dar respuesta a la problemática de hoy y que hay que construir un frente con los valores históricos del Socialismo. Hay que respetar al electorado progresista que por muchos años nos acompañó y construir una esperanza”, sostuvo la exministra de Educación.

En diálogo con Primera Mañana, la legisladora recordó que el Socialismo siempre luchó por los derechos de los trabajadores, por la educación y salud pública,  y por el desarrollo social. “Todo lo que se hizo fue en pos de la justicia social, disminuyendo las desigualdades que es la fuente de los grandes males que vivimos en Argentina y en la provincia”, añadió. 

Por otra parte, Balagué consideró que ni el Frente de Todos ni Cambiemos dieron respuesta a los problemas que afectan al país y a la provincia, como la pobreza, el endeudamiento, la crisis de seguridad o de servicios básicos. En este sentido,  la exfuncionaria indicó que una tercera opción sería una alternativa diferente “que dé esperanza en Santa Fe”. 

Por último, la diputada confirmó que asistirán al congreso del Partido Socialista del próximo 22 de abril, que se realizará en la ciudad de Santa Fe. “Daremos el debate. Más allá que seguro tendrán la mayoría para aprobar la adhesión al Frente de Frentes” concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!