Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 -

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2023

Presentan un novedoso simulador de aplicación

Una empresa santafesina apostó a estar presente en la gran exposición del campo por primera vez con un stand propio en el que exhibió un novedoso simulador que permite ahorrarse muchos dolores de cabeza.

No caben dudas que Expoagro es la gran vidriera que permite relacionarse con el público específico del sector, para mostrar el trabajo de todo el año, y de paso, compartir cara a cara con productores, técnicos y contratistas, las últimas tendencias.

Con esta idea, la marca santafesina llegó a San Nicolás para explicar los detalles de los últimos avances incorporados a Unimap, el software de última generación que presenta todos los datos y alertas de manera amigable desde un smartphone, tablet, PC o cualquier dispositivo; y que permite ver toda la información para actuar rápidamente y así mejorar los procesos.

En diálogo con Campolitoral, Julián Baldunciel destacó que es primera vez que participan con un stand propio de estas dimensiones, por lo cual es una apuesta fuerte en un año tan complejo como este. "Presentamos muchas novedades, funcionalidades nuevas que van a continuar consolidando este camino de la mejora de nuestros procesos agrícolas que cada día nos piden más".

Respecto de esto, sostuvo que cada día el mercado pide bajar más los costos y mejorar los resultados en pos de los rendimientos y una mejora del medioambiente. En este sentido, admitió que UNIMAP sigue creciendo. "Lo nuevo que empieza a convertir a nuestra herramienta para pulverarizaciones en algo realmente único y muy distante del mercado, es la simulación de la pulverización previa a ser realizada a partir de la captura de los datos climáticos, en donde los ingenieros agrónomos cuando hagan una orden de trabajo van a poder planificar y simular esa pulverización, van a poder entender en base a esa estrategia si el plan es el correcto o es necesario cambiar algo para poder cumplir su objetivo y esto es algo que no existe en el mundo, esa capacidad de anticipar si el trabajo que vas a realizar es el adecuado o no. Nos va a permitir a los agricultores no cometer los errores que cometíamos, no perder dinero y tirar caldos porque sí. La estrategia es la nueva funcionalidad que se complementa con la calidad de aplicación y que empieza a mostrar esa interacción entre la agronomía y toda la mecánica de la tecnología de aplicación".

Marcar la diferencia

Según Baldunciel, es una herramienta que en este año de sequía, se puede transformar en la diferencia entre permanecer y no en el negocio. "Sobre todo en esto de tener que ser tan eficaz y tan contundente a la hora de proteger los cultivos contra las malezas y los insectos fundamentalmente, esa contundencia resulta en rendimiento, dado que mientras antes mates a esas malezas y controles esos insectos, más productividad vas a tener en tus cultivos, y eso es lo que UNIMAP, entre otras cosas, provee".

Siempre hacia adelante

Por su parte, Gonzalo Slaboch se sumó con la mirada a futuro. "Hoy trajimos un simulador para mostrar nuestro producto en un stand muy lindo, con muchas expectativas. Tuvimos mucho movimiento".

Respecto de la importancia de estar presentes en este evento, resaltó que por un lado sirve para poder mostrar los últimos avances, para encontrarse con los clientes, proveedores y amigos, y por otro lado, para poder comprender que es lo que está ocurriendo en el agro.

"Las devoluciones por parte de nuestros clientes respecto de nuestros productos las tenemos día a día, en nuestra área del servicio al cliente, por lo cual no debemos esperar a la expo para tenerlo. No obstante, el contacto cara a cara en persona te permite mostrar otras cosas, como las nuevas funcionalidades, hacia donde se está yendo y cuáles van a ser nuestros nuevos productos. Las devoluciones son buenas, es bueno ver como el cliente valora nuestro producto, el feedback es muy genuino", aseguró.

En cuanto a los planes para 2023, adelantó que UNIMAP tiene toda una nueva generación de funcionalidades que tienen que ver con la estrategia y con el entendimiento de los productos fitosanitarios que hay en el tanque; los cultivos; las plagas y las necesidades propias de esos cultivos, observando si la estrategia de pulverización que llevó a cabo el agrónomo o el productor es la adecuada; y contando con las herramientas necesarias para poder asistirlo en la definición de esa estrategia.

"Esto es como tener un ingeniero agrónomo experto dentro de la plataforma, que te está ayudando a definir cuál es la mejor estrategia y forma de aplicar esos productos. Después UNIMAP hace lo que siempre hizo, diciéndote si esa aplicación funciona correctamente".

Según Slaboch, se trata de un producto que evoluciona día a día y hace más fácil la agricultura: "ese es nuestro foco, poder seguir evolucionando no solo a través de nuestros productos, sino también de nuestros servicios y nuestra tecnología. En esta área especifica en donde vemos que hay muchísimo más por sumar y desarrollar, y ese es nuestro camino".

En cuanto a la nueva sede en el puerto de Santa Fe, explicó que les cambió bastante la dinámica, porque ahora gran parte del equipo puede ir físicamente a la oficina. "Estamos muy cómodos, tenemos lugar, empezamos a desarrollar nuevos proyectos y nuevos productos que antes por el espacio estaban limitados, así que el espacio nuevo va muy bien, fue un buen cambio."

La mirada desde Brasil

Por último, Campolitoral conversó con la Ing. Agr. Janaina Alves, quien se desempeña en el área de manejo, con especialidad en suelo. "Mi expectativa para mi entrada en ACRONEX es muy grande, estoy muy feliz de representar al sector femenino en Argentina, me veo como una inspiración para otras mujeres, es importante mostrar que todos pueden tener su espacio", afirmó con una sonrisa.

La nueva incorporación. La Ing.Agr. Janaina Alves expresó su orgullo de sumarse al equipo.

Respecto de los planes de expansión en el vecino país (en Mato Grosso del Sur), adelantó que estarán implantado ACRONEX en puntos estratégicos "con el objetivo de poder demostrar como aprovechar mejor y como trabajar mejor en lo referente a sustentabilidad, buscando un beneficio económico y ambiental para el productor que estábamos necesitando en Brasil".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!