Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:05 -

POLITICA

17 de marzo de 2023

Distinguen a El Litoral en el Senado de la Nación

El miércoles 15, primer aniversario de la declaración de la ONU del "Día internacional de lucha contra la islamofobia", Diario El Litoral recibió un importante reconocimiento en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación.

La distinción, que nos honra y nos compromete, fue entregada por el Imam Marwan Sarwar Gill, quien es presidente de la comunidad musulmana Ahmadía en Argentina. La recibió el jefe de redacción de Diario El Litoral, Néstor Fenoglio.

Todo ello, en el marco del "Diálogo global para fomentar la tolerancia, la paz y el respeto a la libertad de religiones y creencias", donde los líderes de diferentes credos, senadores y funcionarios celebraron un encuentro para impulsar la convivencia interreligiosa.

El objetivo de este encuentro, en el que se destacó la presencia de los principales líderes religiosos del país, fue visibilizar la lucha contra cualquier forma de discriminación religiosa y una manera de generar conciencia en la población ante el aumento de casos intolerancia, de violencia y de de discriminación.

Y si bien esta jornada en particular recuerda la declaración -el año pasado- de la Organización de Naciones Unidas (ONU), instaurando al 15 de marzo como "Día internacional de lucha contra la islamofobia", en la reunión (que colmó el Salón de las Provincias del Senado nacional) se hizo hincapié en que también incluye el antisemitismo, la cristianofobia y toda forma de discriminación por las creencias de las personas.

El encuentro fue convocado por el senador nacional por La Rioja, Ricardo Guerra; quien estuvo en el panel central, junto con Greta Pena, interventora del Inadi y por Guillermo Oliveri, secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Los tres se refirieron, desde diferentes puntos de vista al tema. Al igual que el Padre Adrián Santarelli de la Iglesia Santo Tomás Moro; Gabriel Gorentein, secretario General de la Amia y el Imam Marwan Sarwar Gill, presidente de la comunidad musulmana Ahmadía en Argentina.

La mayoría de ellos destacó que en La Argentina existe un alto nivel de convivencia entre religiones y que no se dan episodios de violencia relacionados con este tema, como sucede en otros sitios del planeta. Pero que es importante insistir sobre la importancia de la convivencia pacífica entre personas de diferentes creencias.

Trabajo de equipo

La distinción a El Litoral, "por su compromiso para la paz y el diálogo interreligioso", involucra a muchos periodistas de este medio: Analía De Luca, Juan Ignacio Rodríguez, Leonardo Botta, entre otros.

Marwan Gill destacó que en el diario tomaron una aclaración solicitada a partir de una publicación y que, de allí en más, se estableció una relación fluida de intercambio, que continúa en la actualidad.

En una de las visitas del Imam a Santa Fe (vendrá nuevamente en abril, convocado por la UNL), incluso, un equipo de Cable y Diario se instaló en la peatonal con el líder religioso, con un cartel que decía: "soy musulmán, pregúntame lo que quieras", en una suerte de interesante experimento social.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!