Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:16 -

16 de marzo de 2023

"La sequía dejará pérdidas del 50% en maíz y soja; y en muchos casos la situación ya es irreversible"

Lo dijo por LT9 el ministro de la Producción, Daniel Costamagna. Pidió mayor asistencia del Gobierno nacional para enfrentar la situación.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, dialogó con LT9 y brindó un panorama sombrío en cuanto a la situación crítica que está provocando la sequía en el sector agropecuario. 

"La sequía dejará pérdidas del 50% en maíz y soja; y en muchos casos la situación ya es irreversible", aseveró Costamagna en una nota con Germán Dellamónica en Informe 1150. 

En tanto, el funcionario volvió a pedir una mayor asistencia del Gobierno nacional para paliar el déficit hídrico, que además de afectar a los productores tendrá un efecto negativo en el ingreso de divisas al país. 

Costamagna dijo además que están esperando que se complete la entrega en las próximas semanas de los aportes que se acordaron en las distintas reuniones con las entidades del sector. 

"En lo que hace a los otros cultivos, van a estar muy parecidos. Esta situación concatena una actividad con la otra. En el caso del maíz, que es la llave de las otras producciones, es el más afectado", aseveró.

Y agregó: "Estamos buscando un acompañamiento más fuerte del Gobierno nacional que hoy no lo tenemos. Entendemos que la dimensión que tiene el campo para Santa Fe y el país amerita que se tomen medidas excepcionales". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!