Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:48 -

PAìS

13 de marzo de 2023

Julio de Vido: "Claramente el dedo de Cristina se equivoca"

El exministro de Planificación cuestionó una eventual designación arbitraria de la vicepresidenta y pidió que haya PASO.

El exministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, criticó un eventual “dedo” de Cristina Kirchner para elegir al próximo candidato del Frente de Todos. Y recordó que Alberto Fernández fue “producto” de una decisión arbitraria. “De ninguna manera votaría a una lista de candidatos a dedo”, dijo De Vido, en declaraciones a Radio Con Vos.

“Si ocurriera la locura de que Wado de Pedro fuera candidato a presidente o vicepresidente también sería producto del dedo porque no tiene ninguna consistencia territorial ni en las bases del justicialismo”, analizó, al referirse a los movimientos que se observan dentro de la cúpula del kirchnerismo. E insistió: “El problema central no es con la Cámpora, si no fue el desdén de aquellos que fueron elegidos a dedo por Cristina en 2019″. “Cristina lo eligió a Alberto y ahora están enfrentados. No es garantía de nada”, agregó.

Vamos a una interna en las Paso y después el que gana, los demás lo acompañamos, el acuerdo debería ser ese”, explicó, en diálogo con Sergio Farella y Patricia Blanco. Y agregó: “Si no se hace así y hay dedo, los que se quedan afuera después te juegan en contra. El dedo hay que desterrarlo. Alberto Fernández es producto del dedo”.

No hay ninguna duda que tiene que haber PASO; ahora, si Cristina es la candidata seguramente no va a haber otros candidatos que la desafíen”, consideró. Sin embargo, al ser consultado por los periodistas si el dedo de Cristina se equivoca, De Vido no lo dudó: “Claramente, no tengo dudas”. Y habló de que no fue el primer error: “La vicepresidencia de Zannini [Carlos] en la fórmula de Scioli [Daniel], un candidato de Córdoba... hubo errores muy graves. También los hubo en su momento con Massa [Sergio]”.

Además, reveló que su vínculo con la actual jefa del Senado se rompió hace rato: “Desde el 2017 no hablo con la vicepresidenta”. “Yo no busco nunca acercamiento, si las cosas no se dan, para qué vamos a hablar”, precisó.

De Vido se mostró conforme con el discurso dado ayer por Máximo Kirchner: “Me gustó mucho. No habló de proscripción ni de la candidatura inevitable de su madre. Fue quien más defendió su liderazgo”. Sin embargo, el exfuncionario nacional dijo que el Frente de Todos es “un sector que está políticamente en crisis, al igual que la oposición”.

“No hay liderazgo en los potenciales candidatos, aun en el propio presidente. Lo de ayer fue un acto en contra de la candidatura de Alberto”, resaltó De Vido. “Si no fuera candidato estaría mucho más débil de lo que está”, agregó el exministro al referirse a la posición actual interna de Fernández en el partido. Sobre si la vicepresidenta debiera ser candidata, De Vido dijo que es “la que más refleja el consenso del sector duro que la apoya”.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!