Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:35 -

28 de febrero de 2023

Tras el lanzamiento de Larreta, una encuesta midió quién ganaría una interna con Bullrich en provincia de Buenos Aires

Un estudio realizado por la consultora Nueva Comunicación reveló quién ganaría en una eventual PASO entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

En medio de la interna de Juntos por el Cambio por las candidaturas, en el marco de este año electoral, una reciente encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires reveló quién tiene más apoyo en este distrito, si la titular del PRO, Patricia Bullrich, o el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya se lanzó para la Presidencia.

Se trata de un trabajo realizado por la consultora Nueva Comunicación entre el 4 y el 14 de febrero, sobre un total de 2070 personas, todas mayores de 16 años y habitantes de distintas localidades bonaerenses, estratificados según sexo, edad y nivel educativo alcanzado.

 

El estudio mostró que, de entre todos los que dijeron querer votar a Juntos por el Cambio o al diputado liberal José Luis Espert, el 51,2% preferiría una fórmula integrada por Rodríguez Larreta y Diego Santilli, este último para gobernador, por sobre una compuesta por Bullrich y Cristian Ritondo, que alcanzó el 38%, mientras que el 10,8% restante se mostró indeciso.

Pero no solo esto: del total de los bonaerenses que participaron del muestreo, el 34,3% aseguró que se sentiría más inclinado a votar por un candidato a gobernador propuesto por el mandatario porteño a uno que cuente con el respaldo de la ex ministra de Seguridad, aunque en esta categoría el nivel de indecisos llegó al 39,6 por ciento.

Rodríguez Larreta se impondría a Bullrich en la provincia de Buenos Aires

No obstante, en términos generales, la encuesta señaló que el actual gobernador Axel Kicillof lograría su reelección en cualquiera de los escenarios planteados: en unas PASO del Frente de Todos contra su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, sacaría 23 puntos, superando no solo a sus compañeros de espacio, sino también a los dirigentes de la oposición.

En esta hipotética situación, Santilli ganaría la interna de Juntos por el Cambio contra el diputado Cristian Ritondo; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y los legisladores Maximiliano Abad y Joaquín de la Torre.

La sorpresa sería el eventual candidato del economista liberal Javier Milei, que con 13 puntos quedaría en tercer lugar, por detrás solamente de Kicillof y de Santilli, ganándole también a otros dirigentes como Espert, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño.

El actual mandatario bonaerense también sería el más votado en unas primarias sin Grindetti, De la Torre ni Abad, así como también en unas en las que tampoco estén Insaurralde, Scioli, Espert ni Ritondo, por lo que prácticamente serían unas generales con un candidato por partido.

Axel Kicillof ganaría las primarias, según esta encuesta

Axel Kicillof ganaría las primarias, según esta encuesta

En el plano nacional, la encuesta propuso un único escenario en el que la ex jefa de Estado Cristina Kirchner sería la más votada por los bonaerenses, con el 26,6% de los sufragios, seguida por Milei, con el 16,6%; Rodríguez Larreta, con el 16%; Bullrich, con el 13,2%, y el ministro de Economía, Sergio Massa, con el 11 por ciento.

La lista se completa con la diputada de la izquierda Myriam Bregman, que sacaría 3,7 puntos; su par del radicalismo Facundo Manes, con 1,9; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que alcanzaría el 1,2, y el ex mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, con 0,9.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!