Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:31 -

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2023

Rebelión fiscal en Villa Saralegui

Un grupo de productores se manifestó contra el aumento del 430 % de la Tasa Vial en el marco de la emergencia agropecuaria, y confirmaron que no pagarán más hasta tanto no se regularice la situación

"Nuevamente, los productores agropecuarios nos vemos sorprendidos por medidas arbitrarias y desmedidas", manifestaron en un comunicado. "En momentos en que todas las actividades relacionadas con el campo santafesino -y de gran parte del país- se encuentran severamente afectadas en su capacidad productiva y, por ende, los productores en su posibilidad de hacer frente a los desafíos de seguir adelante con su labor, hay autoridades que se arrogan la potestad indiscutible de imponer cargas adicionales, abusivas y exorbitantes".

Según expresaron, tal es el caso de lo que ocurre en estos días en esta localidad del departamento San Cristóbal, en donde las autoridades comunales determinaron, "sin justificación alguna", un aumento excesivo del importe a pagar por la tasa comunal, respecto del año pasado.

Enérgico rechazo

Desde la Sociedad Rural de San Justo expresaron su "enérgico rechazo" a la pretensión de hacer recaer sobre el sector agropecuario "los resultados de las erróneas políticas de la gestión estatal y, en tal sentido, enfatizamos en nuestra reprobación a cualquier intención de aumentar impuestos -ya de por sí, excesivos-, así como de crear nuevas cargas, a la vez que reclamamos, en todos los órdenes, por una gestión pública austera, transparente y al servicio de la comunidad, y no al revés".

En ese sentido, los ruralistas sugirieron a las autoridades políticas y judiciales "que intervengan rápidamente para salvaguardar los derechos que nos asisten como ciudadanos".

Espert llamó a la rebelión fiscal

En dicha conferencia, el diputado nacional sostuvo que llegó a la provincia a acompañar a un grupo de productores agropecuarios "que con mucho coraje y valentía han decidido ejercer su derecho como trabajadores del campo y han decidido pararse de manos contra el Sr. Sola, el que desde hace 10 años no presenta ninguna rendición de cuentas y se ha despachado con un aumento del 430 % de la Tasa Vial a principios de este año cuando en la provincia rige la emergencia agropecuaria".

Según expresó, el tema es la punta de un iceberg bastante más grande. "El dispensario del pueblo está en pésimas condiciones, lo mismo que la comisaría o los caminos rurales que siguen siendo un desastre en la zona. Por eso mismo, los productores han decidido dejar de pagar hasta tanto la Comuna no empiece a darle respuestas acerca de dónde se están aplicando los recursos, con la gran sospecha que este Sr. Sola es un chorro directamente".

Espert insistió en que llegó en apoyo de estos productores, "pero si bien me entero del caso por ser la familia de mi esposa la que tiene campo acá, supongo que debe haber montones de estos casos en la provincia y el resto del país. Por eso esta es una excusa para llamar la atención de todos los ciudadanos argentinos para que hagan valer sus derechos de ciudadano para no sentirse esclavos del Estado, y que si no se les rinde cuentas de la plata que ellos pagan a través de impuestos y tasas se tienen que rebelar fiscalmente, porque esto de pagar impuestos es un contrato de correspondencia con el Estado".

El diputado afirmó que "uno tiene que rebelarse si el Estado no le brinda los servicios que les debería brindar. Mucho más en el caso de las tasas municipales, que no se diluyen en Rentas generales. Es una contraprestación con el mantenimiento de los caminos de la zona que son un desastre".

También sostuvo que va a defender con la misma fuerza a todos quienes se sientan avasallados "por estos que no respetan la república, que no respetan la democracia, y que no respetan que la política le tiene que servir al ciudadano, y no a la inversa, como piensan personajes nefastos como Sola".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!