Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:58 -

POLITICA

12 de junio de 2017

Rechazan un planteo de Cristina Kirchner en el caso por direccionamiento de la obra pública

Había requerido que la investigación abarque la totalidad de las obras públicas adjudicadas.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de la expresidenta Cristina Fernández donde se investiga una asociación ilícita para direccionar la obra pública hacia el grupo Austral, del detenido Lázaro Báez.

La decisión fue tomada por la Sala IV de Casación, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Angela Ledesma, ante un planteo de la defensa solicitando la "readecuación del objeto de investigación".

Los camaristas confirmaron, por unanimidad, la decisión de rechazar en primera y segunda instancia un pedido de la defensa de Cristina Fernández. La defensa había requerido que la investigación abarque la totalidad de las obras públicas adjudicadas desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015 en todo el territorio nacional.

Los magistrados precisaron que el objeto procesal de esta específica causa es delimitado por la parte acusadora en la etapa procesal correspondiente y que, además, lo obrado en la etapa de instrucción en meramente provisorio, pues es la etapa de juicio aquella en donde queda delimitada la descripción de los hechos concretamente imputados.

En diciembre pasado, el juez federal Julián Ercolini procesó a Cristina Fernández, a sus principales funcionarios y al empresario Báez por integrar una asociación ilícita en la que desde el ámbito nacional la administración "K" desviaba fondos de la obra pública hacia un grupo de empresas privilegiadas, pertenecientes al dueño de Austral Construcciones.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!