Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:11 -

20 de febrero de 2023

Cada vez más empresas buscan instalarse en Monte Vera

En los últimos 5 años creció exponencialmente el número de empresas e industrias que se radicaron en la localidad del departamento La Capital. Buena ubicación, terrenos disponibles, excelente conectividad y, próximamente, gas natural, encabezan las principales ventajas. Entre otras inversiones confirmadas, en breve comenzará a construirse un Parque Logístico privado.

En una tendencia que no sólo se mantiene sino que además crece, desde 2010 la localidad de Monte Vera recibió la radicación de 46 nuevas empresas e industrias de mediano a gran tamaño, aunque el mayor número de asentamientos tuvo lugar en los últimos 5 años. "Damos mucha importancia a la inversión privada en la ciudad, porque sabemos que representa trabajo para nuestra gente. Por eso tratamos siempre de allanar el camino para la llegada de capitales que se instalan, dan empleo y generan actividad económica en la región", remarcó el jefe de Gobierno local, Luis Beto Pallero, que señaló que en su agenda de trabajo "siempre tenemos espacio para reunirnos con empresarios porque nos interesa saber cómo podemos aportar a que trabajen mejor".

Al referirse a las ventajas comparativas que ofrece Monte Vera, el presidente comunal remarcó que "estamos en un área clave, a pocos kilómetros de la ciudad capital, con buena conectividad, amplios espacios disponibles y, en poco tiempo más, con gas natural. Representamos una buena opción para el sector privado que ya no encuentra dónde instalarse en ciudades más grandes como Santa Fe, o no disponen de espacio para crecer", analizó.

Beto Pallero también apuntó que "desde nuestra parte, en el sector público trabajamos en equipo para estar a la altura de las circunstancias. Gestionamos la llegada de servicios como internet -al principio las empresas se instalaban y nos planteaban que no tenían conectividad como para comenzar a funcionar, y hoy el servicio es excelente-; establecimos un vínculo muy fuerte con la EPE, para favorecer una buena conexión eléctrica, que es clave para el sector industrial. Y también nos pusimos a disposición de la Provincia para facilitar la concreción de la obra de Gasoducto, porque sabemos que eso le va a dar otro espaldarazo y potencial a Monte Vera".

Gestión y planificación

Desde el Gobierno de Monte Vera se realiza un trabajo pensado y diagramado para generar áreas de uso industrial. En el año 2010 se comenzó un trabajo de vinculación con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde un equipo técnico realizó un análisis del territorio -teniendo en cuenta el desarrollo inmobiliario y la accesibilidad-; se estudió la parte hídrica, y se propuso una planificación de dónde se podrían establecer las industrias.

En paralelo, el gobierno local puso énfasis en generar un área de Catastro profesional, apostando a la capacitación del personal para trabajar en pos de favorecer el desarrollo de un área industrial. "Hoy todo ese trabajo está dando sus frutos, porque Monte Vera está creciendo y cada vez recibe más empresas e industrias interesadas en radicarse, algo que en estos tiempos de dificultades nos alienta a no bajar los brazos y nos muestra que la gestión y la planificación son la forma de trabajar", enfatizó Luis Beto Pallero.

Señaló también que desde el Gobierno local "se tiene muy en cuenta el lugar de nuestros productores quinteros. Estamos dentro del cordón hortícola del departamento La Capital, así que forman parte siempre esta iniciativa que tenemos de llevar adelante un proyecto que abarque al área industrial. Nuestros productores hortícolas son la actividad fundamental y piedra fundacional de la zona",apuntó.

Parque Logístico

Finalmente, Beto Pallero anticipó que "está por comenzar a desarrollarse, de manera privada, un Parque Logístico Industrial que incorporaría servicios por ejemplo para la horticultura". Contó que se trata de una fuerte inversión de capitales privados, que contará con una parte industrial, de servicios, y van a dejar un espacio para empresas privadas. Contará con playa de estacionamiento de camiones, con sectores para carga y descarga, logística, depósitos. "Desde el Gobierno de Monte Vera ya le dimos uso conforme para habilitar los trabajos. Es un proyecto a mediano plazo que ya está dando los primeros pasos y en poco tiempo se va a comenzar a hacer visible", concluyó.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!