Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:11 -

POLITICA

12 de junio de 2017

Stolbizer acusó a Cristina de usar a un testaferro "para lavar dinero"

En Desde el llano, la diputada dijo que tiene documentación que prueba la relación comercial que había entre la expresidenta y Osvaldo Sanfelice, que aparece como dueño del hotel Waldorf.

Cristina Kirchner sumó una nueva acusación en su contra. Este fin de semana se supo que Margarita Stolbizer la denunció por haber sido "la dueña en las sombras" de un hotel porteño, que está a 10 cuadras de la Casa Rosada. En Desde el llano, la diputada acusó a la expresidenta de haber usado un testaferro para "lavar dinero".

"El hotel Waldorf lo compra Sanfelice y se mantuvo su nombre. Él es un presta nombre, un testaferro. Es apoderado y presidente de todas las empresas de los Kirchner. Encontramos que hubo una inyección de dinero ilegal que también se repite con las empresas de Cristóbal López y de Lázaro Báez. Es exactemente igual que en Hotesur, el hotel como pantalla del lavado de dinero. Esa plata va a parar a Sanfelice, que es un testaferro de los Kirchner", acusó Stolbizer en TN.

La diputada insitió en que no tiene ningún problema personal con la exmandataria y que espera que se defienda en la Justicia. "Ojalá que ella pudiera hacer una defensa de ella misma. Pero hay una gan cantidad de papeles que muestran la relacion que tenía Osvaldo Sanfelice con los Kirchner. Nosotros solo miramos los documentos que están en los expedientes. Estan ahí", sostuvo.

Otro hotel que tendría Cristina Kirchner

Según afirmó Silvina Martínez, la abogada de Stolbizer, en el programa La Cornisa, la compra del hotel Waldorf fue en marzo de 2009. Sanfelice habría pagado 6 millones trescientos mil pesos por esa propiedad, cuando él no tenía la capacidad económica para hacerlo, según su declaración de ese año. En sus informes posteriores tampoco explicó de dónde sacó el dinero para la operación.

De acuerdo la acusación, se habría adquirido igual a la de Alto Calafate. Tal como sucedió en los demás hoteles de la familia Kirchner, en el Waldorf aparecen durante la gestión de Sanfelice -entre el 2009 y 2013- aparecen facturadas habitaciones a nombre de las empresas de Cristóbal López, CPC, y de Lázaro Báez, Valle Mitre.

"Era un hotel que daba perdidas. Luego de la adquisición por Sanfelice aumentó su facturación. Creemos que estaban dadas las condiciones en este hotel para que sean más fáciles las maniobras de lavado de dinero provenientes de la obra pública", afirmó Martínez.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!