Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:31 -

POLITICA

9 de febrero de 2023

De Pedro con Perotti: "No hay federalismo sin trabajo"

El ministro del Interior firmó el acuerdo para el financiamiento de la defensa de la ciudad de San Javier; la instalación de una oficina de Migraciones en el edificio del Correo y un ATN de 600 millones para productores afectados por la sequía. Invitación a la provincia para sumarse el lunes a un contacto con una firma israelí especialista en el tratamiento de aguas.

El ministro del Interior, Wado De Pedro, firmó con el gobernador, Omar Perotti, el convenio de asistencia financiera y adhesión al Programa Federal de Infraestructura Regional, para la ejecución de la readecuación de las obras de mitigación contra inundaciones y estabilización de las barrancas de la ciudad de San Javier; entregó un ATN de por 600 millones de pesos a ser aplicado a productores afectados por la sequía, y acordó la instalación en el edificio del Correo de esta capital de una oficina de Migraciones.

Los acuerdos fueron anunciados por el ministro nacional y el gobernador en un breve acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, acto que se vio demorado por una larga reunión entre ambos en las oficinas de la gobernación. El propio ministro reveló que allí invitó a la provincia a sumarse, el próximo lunes, a un encuentro que reunirá a otras seis provincias, la cartera, la embajada de Israel y una firma israelí experta en tratamiento de aguas a lo que Perotti confirmó la presencia santafesina. El funcionario nacional insistió en el acto y en el diálogo posterior con la prensa en trabajar en el cuidado del recurso agua y por eso considera conveniente el asesoramiento israelí.

De Pedro llegó a esta capital desde Máximo Paz donde había mantenido una reunión con productores. "La industria y el campo son los actores fundamentales del desarrollo productivo del país", les señaló allí. El ministro estuvo en Santa Fe acompañado de funcionarios de la cartera, entre ellas la santafesina Florencia Carignano, directora de Migraciones. Se sumaron los diputados nacionales Marcos Cleri y Alejandra Obeid más Germán Bacarella el responsable de la oficina regional de Anses. En el Salón Blanco, Perotti fue acompañado por los ministros de Economía, Walter Agosto; de Gobierno, Celia Arena y funcionarios de la cartera de Infraestructura.

El ministro dijo estar muy contento de estar en la provincia, destacó al sector productivo, y poder de colaborar ante la gran sequía, no sin recordar que proviene de una familia de productores en Mercedes, pcia de Buenos Aires y que conoce los pormenores de las inclemencias climáticas. "Me llevo, reafirmo y refuerzo que esta Argentina federal, con la que uno sueña, tiene que ver con que haya trabajo y producción a lo largo y a lo ancho del país. No hay federalismo sino hay trabajo y el trabajo se da en las regiones donde hay posibilidades de producir", señaló. "Estoy contento de aportar, contento de poder articular pequeñas cosas con Santa Fe", insistió.

Perotti le agradeció los aportes, remarcó que Santa Fe es quizás la provincia más afectada por la sequía. "Toda ayuda que podamos estar complementando nación y provincia es fundamental. Necesitamos a ese sector productivo fuerte, activo, comprometido como para en el menor tiempo posible poder tener las herramientas para recuperar sus condiciones productivas y volver a darle a la provincia y a nuestro país sus aportes", marcó. Después destacó la significación que tiene la obra a encarar para la defensa de la ciudad de San Javier "con serias dificultades en la erosión de sus barrancas, afectando seriamente lo que es el casco urbano de no tener intervención, con un porcentaje importante de su población sin defensa. Necesariamente hay que tener intervenciones para generar las defensas en esa ciudad, una ciudad de más de 13.000 habitantes". El financiamiento -ya validado por la Legislatura- es de 35 millones de dólares para trabajos previstos en 18 meses. "Es importante poder direccionar este tipo de ayudas a una ciudad que realmente la requiere y tiene la expectativa de llevar adelante esta obra en el menor tiempo posible. Por esa obra se viene batallando desde hace muchísimos años, y los años se llevaron muchas expectativas, y muchos metros y metros de barranca, no se vuelve atrás, con lo cual estamos generando en esa ciudad sin duda una muy buena noticia". El gobernador agradeció la presencia del ministro y dijo que la provincia seguirá buscando apoyo para obras de infraestructura "con la mirada de federalizar y descentralizar nuestro país" y remarcó "estamos convencidos que lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado. Este aporte tendrá en la devolución de los productores lo mejor para no solamente recuperar sus actividades, sino desde allí el aporte que le hacen a nuestra provincia y a nuestra nación".

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!