Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:48 -

POLITICA

12 de junio de 2017

Caso Odebrecht: Oscar Parrili se desligó del cobro de coimas, pero dudó sobre otros exfuncionarios K

El exsecretario General de Presidencia aseguró que lo relacionan con el megaescándalo de corrupción por su cercanía con Cristina Kirchner.

Luego de los aportes de la Justicia de los Estados Unidos en el marco del acuerdo de cooperación con el Gobierno argentino por el caso Odebrecht, la Oficina Anticorrupción logró acceder a una base de datos en la que figuran los nombres de 42 exfuncionarios argentinos vinculados presuntamente con el cobro de coimas. Uno de ellos es el exsecretario General de Presidencia, Oscar Parrilli, quien señaló: "Es una mentira total y absoluta".

"La tapa de Clarín es una mentira total y absoluta. A Bonelli le voy a iniciar juicio por calumnias e injurias", sentenció el ex titular de la AFI sobre la noticia de su supuesta vinculación en el megaescándalo de corrupción de la constructora brasileña. Parrilli indicó que "lo único que demuestra esto es que inició la campaña electoral" a dos meses de las elecciones de agosto. También, agregó: "Con esto están ocultando lo que está pasando en Córdoba, la ola delictiva que está ocurriendo en la Provincia de Buenos Aires".

En diálogo con Víctor Hugo en Radio AM750, el exsecretario de Cristina Kirchner arremetió contra Clarín por haber dado la noticia de su aparición en el listado de coimas de Odebrecht. "Clarín es a la prensa, lo que Astiz es a los derechos humanos", disparó. A su vez, el periodista añadió: "Son el diablo".

Parrilli remarcó que "lo ensuciaron" por su cercanía con la expresidenta y para "volver a pincharle el teléfono y hacerle espionaje político". El exfuncionario expresó: "Intentan destruir el kirchnerismo y que nosotros desaparezcamos porque no nos subordinamos a sus decisiones y a sus apretadas".

"No voy a negar que en doce años no haya habido algún funcionario que haya cometido un ilícito. Si hay alguno de los nuestros, que pague. Queremos que se investigue", dijo Parrili cuando le preguntaron sobre si había más involucrados en casos de corrupción como José López, quien está detenido y procesado por enriquecimiento ilícito. "No tenemos porque andar cubriendo a alguien que cometió hechos delictivos. No lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer", aseguró.

Sobre la Oficina de Corrupción, la cual aportó el listado de los funcionarios vinculados a la causa Odebrecht, dijo que es "la oficina de encubrimiento". Parrilli acusó: "Se dedica a decirle a los funcionarios como tienen que ser para diluir el conflicto de intereses. Quieren esconder que hay funcionarios públicos que están haciendo negocios para sus empresas privadas o a sus socios y amigos".

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!