Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:00 -

24 de enero de 2023

Scioli explicó con LT9 en qué consiste el acuerdo que trabajan con Brasil para comerciar por fuera del dólar

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó por LT9 que en esta nueva etapa que se abre con la presidencia de Lula da Silva se buscará profundizar la alianza estratégica entre los dos países. Descartó la idea de una "moneda común".

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó por LT9 que en esta nueva etapa que se abre con la presidencia de Lula da Silva se buscará profundizar la alianza estratégica entre los dos países. 

Además, el exgobernador bonaerense explicó en qué consiste en el acuerdo para comerciar con una moneda por fuera del dólar. "Se busca descomprimir las reservas, que las restricciones no condicionen el comercio bilateral; alternativas para que los exportadores e importadores puedan aumentar el volumen del comercio bilateral", manifestó. 

Scioli explicó que sea "una unidad que no pase por el dólar". "Las próximas semanas se van a encontrar los equipos técnicos de ambos gobiernos para definir el rol de las bancas públicas, como el Banco de Brasil o el Banco Nación", aseguró, al tiempo que aclaró que "no será una moneda común". 

Consultado sobre la cuestión energética, una de las claves de la coyuntura que atraviesa el mundo, aseveró: "Brasil necesita precios del gas más competitivos y en cantidades regulares. Y allí el Gasoducto Néstor Kirchner tiene una importancia estratégica en la primera y segunda etapa, cuando el gas llegue a la frontera brasileña. Ellos están interesados, lo habían demostrado ya en el gobierno anterior. Imagínense ahora con la afinidad ideológica".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!