Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

CLIMA

20 de enero de 2023

¿Se hará el milagro? El Inta prevé lluvias para los próximos días

En medio de una dura sequía, se pronostica que en esta semana llegarán las lluvias en casi todo el país, así también como un ascenso de las temperaturas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) elaboró un informe sobre el clima que se espera en esta semana para todo el país. Los datos más alentadores indican que habrá lluvias en casi todo el país con intensidad variada de acuerdo a la región. Según el pronóstico, también habrá vientos del sector norte y un ascenso de las temperaturas.

Durante el sábado sobre el centro y norte del país dominarían condiciones de tiempo soleado con vientos calmos luego del pasaje de las lluvias. Se registraría descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas; ambiente templado a cálido y más seco.

Hasta el día domingo aún se podrían presentar lluvias y tormentas aislados sobre Misiones. Durante el domingo sobre el sur cuyano y oeste pampeano se prevé aumento de la nubosidad con vientos del sur y probabilidad de algunas tormentas aisladas. En el resto del centro y norte del país se espera vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas.

  José Busiemi/ UNO Santa Fe

En la Patagonia, el sábado habría tiempo nuboso con vientos del sudoeste y descenso de las temperaturas. Y para el domingo habría un mejoramiento de las condiciones con buena insolación y ascenso de las temperaturas máximas. Sobre el centro y norte del país se esperan vientos del sector norte y noreste con ascenso de las temperaturas; habría ambiente cálido a caluroso y más húmedo.

Se presentaría aumento de la nubosidad sobre el oeste y centro del país con tiempo inestable. Habría lluvias y tormentas de variada intensidad sobre NOA (oeste), Cuyo, la región Pampeana (sur) y Patagonia (norte). Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Mendoza, San Luis, La Pampa y Río Negro. Se registrarían temperaturas elevadas hacia el martes con valores que, localmente, podrían superar los 40 °C en el centro y norte del territorio. Hay probabilidad de algunas lluvias y lloviznas sobre Tierra del Fuego.

  José Busiemi/ UNO Santa Fe

Desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país dominarían condiciones de tiempo caluroso y húmedo con vientos del sector noreste, aumento de la nubosidad y elevadas temperaturas. Se podrían registrar temperaturas que podrían ser localmente altas siendo superiores a los 42 °C; especialmente hacia el jueves sobre la porción centro.

Al día de la fecha, el pronóstico indica generalizadamente lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del norte patagónico, y centro y norte del país. Se prevén lluvias y lloviznas sobre Patagonia (centro y sur). De esta manera, se registrarían precipitaciones sobre lo normal para la época en región Pampeana (sudoeste) y Patagonia. En cambio, en el resto del centro y norte del territorio las anomalías se presentarían por debajo de lo normal.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!