Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 12:08 -

NACIONALES

19 de enero de 2023

El dólar blue descendió tras los anuncios de Massa y luego de varias jornadas de suba en su cotización

La divisa estadounidense paralela había subido esta semana 13 pesos.

El dólar blue cotiza este miércoles 18 de enero a $ 373 para la compra y $ 377 para la venta, y bajó dos pesos con relación a la última rueda de venta del martes. La inercia inicial que parecía mostrar un descenso más fuerte se revirtió a lo largo de la tarde.

Antes del comienzo de las operaciones se anunció la recompra de u$s 1000 millones de deuda argentina extranjera, así como de la suba de 200 puntos básicos en la tasa de operaciones de pases efectivizada por el Banco Central (BCRA) esta mañana.

La divisa que se cotiza en el mercado paralelo había aumentado ocho pesos en la jornada de ayer con expectativa de romper el techo de los $ 380 en las próximas horas. Sin embargo, con esta nueva baja registrada este miércoles, la brecha con el dólar oficial minorista se posiciona en 99%.  

De esta manera, el dólar blue aumentó $ 13 en el transcurso de la semana y $ 31 en lo que va del 2022. 

Con pronósticos que la ubican en $ 400 en las próximas semanas, analistas comienzan a divisar un comportamiento con este instrumento que se replica típicamente en años electorales.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

NACIONALES
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

El presidente y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino fueron procesados y embargados por 350 millones de pesos. La causa federal, a cargo del juez Diego Amarante, apunta a atrasos por más de 19.000 millones en impuestos y aportes.

NACIONALES
Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre una combinación crítica de caída del consumo, avalancha de importaciones, contrabando y juguetes inseguros. En la previa de Navidad y Reyes, reclamó medidas urgentes para proteger a las familias, al empleo y a la producción nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.