Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 12:09 -

VILLA MINETTI

19 de enero de 2023

La situación en Villa Minetti "no cambió mucho" y el sector ganadero sigue siendo el más golpeado

El presidente comunal, Gabriel Gentili, fue entrevistado por la Radio Líder para conocer detalles de la situación de sequía que castiga al norte provincial. "Volvimos en la ciudad a las viejas perforaciones por la falta de agua para uso doméstico" señaló.

Gabriel Gentili, presidente comunal de Villa Minetti, habló con LT9 acerca de la sequía que castiga al norte provincial.

"No cambio mucho la situación. Aquí llovió apenas como para regar las calles" lamentó.

Gentili señaló que "ayer el ministerio de la Producción otorgó $25 millones para los ganaderos y que puedan trasladarla hacienda hasta Pozo Borrado donde hay agua".

"El punto de toma está bastante alejado de la zona ganadera fuerte, de ese punto hasta donde pueden tomar agua son muchos kilómetros. Se los traslada en camiones" explicó el mandatario. 

"Volvimos en la ciudad a las viejas perforaciones por la falta de agua para uso doméstico. Durante las últimas semanas el gobierno de la provincia envía camiones 3 veces tres semana para proveer de agua al pueblo" detalló Gentili.

El presidente comunal recordó que ya se licitó un acueducto desde Tostado hasta Villa Minetti, el pasado 29 de diciembre.

"La Nación sólo financia de San Javier a Tostado, no hasta Villa Minetti. La provincia tomó la decisión de hacerlo con recursos propios" destacó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VILLA MINETTI
Entró en funcionamiento el acueducto de emergencia Tostado

Entró en funcionamiento el acueducto de emergencia Tostado

La obra es una respuesta inmediata ante la situación crítica de escasez de agua que afronta la localidad y tiene como propósito aumentar la garantía de abastecimiento de agua a la población.
VILLA MINETTI
INTENTO DELECTIVO EN VILLA MINETTI

INTENTO DELECTIVO EN VILLA MINETTI

Se iniciaron actuaciones en la Comisaría de Villa Minetti, luego de ser alertados, desde una casa de familia, de ese medio que, necesitaban presencia policial.
VILLA MINETTI
DEFENSA PERIMETRAL DE LA LOCALIDAD DE VILLA MINETTI.

DEFENSA PERIMETRAL DE LA LOCALIDAD DE VILLA MINETTI.

Hoy por la mañana en la sede del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción del SISTEMA DE PROTECCIÓN URBANA ANTE INUNDACIONES

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.