Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:08 -

SANTIAGO DEL ESTERO

18 de enero de 2023

Aseguran que hay un gran flujo de turistas en el norte argentino y brindan detalles del PreViaje 4

Miguel Figueroa, titular de la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de la provincia dialogó con Noticiero 7.

Santiagueños y argentinos en general se movilizaron durante la primera quincena de enero del verano 2023 y, concluida estas primeras dos semanas del año, Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo fueron un gran punto de encuentro para los turistas. 

La Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de la provincia, destacó la propuesta de verano que realizó el Gobierno de la Provincia en la ciudad de Termas, lo que sirvió para atraer turistas a Santiago del Estero. 

En este contexto y en el medio de la temporada, el titular de la entidad, Miguel Figueroa, detalló en diálogo con Noticiero 7: “Hubo mucho flujo interno del norte argentino. Santiago está trabajando para poder desarrollar el verano santiagueño, especialmente en Las Termas”. 

El empresario afirmó que siguen habiendo hoteles abiertos en la ciudad termal y también en Santiago del Esterose va por el buen camino”, dijo. 

Luego brindó detalles sobre la nueva edición del Programa Previaje, anunciado por el ministro Matías Lammens: “Se viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, la idea era que figure en el Presupuesto y se está pensando en lo que es mayo y junio, para que el PreViaje pueda lanzarse entre marzo y abril. Sería únicamente para destinos emergentes y con un período corto de tiempo”, aclaró. 

El éxito de este Programa fue tan importante que produjo que el turismo sea el motor de la reactivación en Argentina, asegura el titular de la entidad. 

Para finalizar, resaltó la importancia del convenio entre la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y META (Instagram y Facebook), en donde se lucha contra la venta ilegal de viajes por medio de estas redes sociales.  

Fuente:Diario Panorama

 

 

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!