Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:32 -

17 de enero de 2023

Los aumentos en las naftas que vienen y qué sucederá con las tarjetas de crédito

Los incrementos se dan en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado.

Desde este lunes el aumento de los combustibles ya regía en todas las estaciones de servicio de Santa Fe y el país. El domingo Shell anunciaba un aumento del 4% y era cuestión de tiempo para que las demás empresas se sumarán.

“El aumento se da dentro del convenio suscrito por el ministro Sergio Massa y las principales petroleras del país que tenían como tope mensual un 4% esto fue en diciembre, ahora en enero y faltan para febrero 4% y un 3,8 % para marzo”, explicó Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni).

Precios actuales de los combustibles

 


Por otro lado, Boz sostuvo: “Después puede estar la mano del Estado diciendo ‘quiero hacer un precio desfasado de la realidad’, pero no puede ser que acordemos un 4% de aumento con los valores que tiene el crudo, biodiesel y el bioetanol”.

El entrevistado señaló que ese es el combo que se debe tener en cuenta para establecer el precio final, si se quiere estar cerca de un precio internacional y no tener que faltante cuando haya picos de demanda más que nada de gasoil.. Además dijo que “los CEO de las petroleras hablan de entre un 25 y 22 % de retraso con el precio internacional”.

Pago con tarjeta de crédito

Las estaciones de servicio que forman parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) se mantienen firmes en su decisión de dejar de recibir tarjetas de créditos de parte de los consumidores finales.

“Se va a discontinuar la aceptación de las tarjetas de créditos. No tiene fecha de aplicación”, manifestó Boz.

Pero aclaró que la “actividad es muy distinta a otras, acá el precio lo ponen las petroleras en acuerdo con el Gobierno. El estacionero no puede cargar como cualquier otra actividad que le carga el costo financiero de poder vender con tarjeta”.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!