Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 -

17 de enero de 2023

Para el Gobierno, Grávida "ha obstaculizado las intervenciones estatales" en el caso de la nena abusada y embarazada por su padre

Así lo sostuvo en el móvil de LT9 la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la provincia, Nerea Tacari.

La subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la provincia, Nerea Tacari, se refirió al caso de la nena abusada y embarazada por su padre, que luego fue captada por la ONG católica Grávida, que intentó interrumpir el aborto legal de la pequeña. 

En este marco, la funcionaria aseguró que el Estado "ha intervenido desde el principio interminiesterialmente" a través del área de Igualdad y Género, de Desarrollo Social, y de Salud. 

"Se han obstaculizado las intervenciones estatales por parte de terceros. Hemos realizado las denuncias correspondientes en Fiscalía para que se investigue si hubo delito o no. La situación está en manos de la Justicia", enfatizó Tacari.

Vale recodar que legisladoras y legisladores habían citado a los funcionarios para que expliquen en la Comisión de Género de Diputados cómo había actuado el Estado luego de que se conociera el caso de la pequeña, que tras hacer la denuncia y acceder a la Interrupción Legal del Embarazo, fue captada por la ONG católica Grávida y escondida en un hogar de monjas en el centro de la ciudad de Santa Fe. 

Es importante destacar que por este caso fue imputado el sujeto de 42 años, padre de la niña, y quedó en prisión preventiva.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!