Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 11:50 -

17 de enero de 2023

Para el Gobierno, Grávida "ha obstaculizado las intervenciones estatales" en el caso de la nena abusada y embarazada por su padre

Así lo sostuvo en el móvil de LT9 la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la provincia, Nerea Tacari.

La subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la provincia, Nerea Tacari, se refirió al caso de la nena abusada y embarazada por su padre, que luego fue captada por la ONG católica Grávida, que intentó interrumpir el aborto legal de la pequeña. 

En este marco, la funcionaria aseguró que el Estado "ha intervenido desde el principio interminiesterialmente" a través del área de Igualdad y Género, de Desarrollo Social, y de Salud. 

"Se han obstaculizado las intervenciones estatales por parte de terceros. Hemos realizado las denuncias correspondientes en Fiscalía para que se investigue si hubo delito o no. La situación está en manos de la Justicia", enfatizó Tacari.

Vale recodar que legisladoras y legisladores habían citado a los funcionarios para que expliquen en la Comisión de Género de Diputados cómo había actuado el Estado luego de que se conociera el caso de la pequeña, que tras hacer la denuncia y acceder a la Interrupción Legal del Embarazo, fue captada por la ONG católica Grávida y escondida en un hogar de monjas en el centro de la ciudad de Santa Fe. 

Es importante destacar que por este caso fue imputado el sujeto de 42 años, padre de la niña, y quedó en prisión preventiva.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
SIN IMAGEN

Reparación de la línea aérea de media tensión de 33 kV Tostado - Villa Minetto (etapa 1)

Presupuesto Oficial $3.787.071.862,45 (Pesos, Tres mil setecientos ochenta y siete millones setenta y un mil ochocientos sesenta y dos con cuarenta y cinco centavos, IVA incluido).
POLITICA
Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones

Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones

En el cierre de la jornada en ATE -Casa España resaltó que la provincia no utilizó motosierra y definió al modelo como virtuoso. La jornada se realizó bajo la consigna "Decisiones que le cambian la vida a la gente".

POLITICA
Ley de cuidacoches en Santa Fe: el Gobierno provincial fijó postura y el Senado define su futuro

Ley de cuidacoches en Santa Fe: el Gobierno provincial fijó postura y el Senado define su futuro

El encuentro reunió a los ministros Fabián Bastía (Gobierno), Pablo Olivares (Economía), Pablo Cococcioni (Seguridad) y Victoria Tejeda (Igualdad y Desarrollo).

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!