Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:04 -

PAìS

13 de enero de 2023

Massa se refirió sobre la inflación de diciembre y su futuro político

El ministro de Economía encabezó un acto en Entre Ríos donde habló de la inflación de 2022 y llamó a la dirigencia a "animarse a bajar la fiebre y enfrentar esta enfermedad".

El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió este jueves a la inflación de 94,8% que se acumuló en 2022 y sorprendió al dar una contundente definición sobre su futuro político, de cara a las elecciones de este 2023.

En Entre Ríos, donde compartió un acto con el gobernador Gustavo Bordet, Massa analizó los números de inflación y expresó: "Hoy termina un año económico. Hoy vimos el número de inflación nacional del último año, del mes de diciembre, y la inflación no es ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma".

"El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad en la que caemos reiteradamente. Eso requiere orden fiscal, disciplina, trabajo en equipo, requiere ponerse objetivos y no cambiarlos, y requiere una mirada responsable de toda la dirigencia", planteó el ministro.

Sobre su futuro político, y en medio de versiones sobre una supuesta candidatura suya para este año, Massa aseguró: "Nuestra carrera como equipo, mi carrera en este momento, es una carrera para bajar la inflación, para hacer crecer a la Argentina, porque bajar la inflación no puede suponer enfriar la economía".

"Es una carrera para seguir ese camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo. No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y desarrollo económico de la Argentina", agregó.

"Te suben a lugares que son para aquellos que tienen tiempo para pasearse por las playas planteando candidaturas en lugar de estar trabajando por el crecimiento y desarrollo de sus ciudades, de sus provincias o de la Argentina", concluyó Massa.

Fuente:Diairo Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!