Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:41 -

12 de enero de 2023

Tras los 43° del martes, un “frente frío” avanza por el centro del país y la ola de calor empieza a ceder

Con la rotación del viento la brisa más fresca comenzó a sentirse en el ambiente. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles se espera una temperatura máxima de 33 grados. Para hoy no se descartan lluvias.

Tras la jornada agobiante vivida ayer, con una temperatura máxima que llegó a pasar los 39 grados, Santa Fe y la región llegan a este miércoles 11 de enero con una mañana ventosa y fresca. El viento del sur trajo el tan esperado alivio después de una jornada bochornosa.

El sistema frontal que avanza desde el sur empezó a hacerse notar lentamente en nuestra zona. Pasadas las 5 de hoy, la rotación del viento hizo que primero se sintieran algunas ráfagas y, luego, una brisa más fresca comenzó a notarse en el ambiente. Con el correr de las horas, los vientos del sudoeste se fueron intensificando.

Ayer, al menos 22 localidades del país superaron ayer los 38 grados de temperatura, incluida Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que el martes “ingresó un frente frío a la Patagonia que provocó un descenso en las temperaturas”.

Esa masa de aire frío "continuará avanzando hacia el norte”, por lo que hoy “bajarán las temperaturas en el centro del país”, detalló. Se prevé alguna inestabilidad que no generaría lluvias de importancia.

A partir del jueves, y al menos hasta el sábado, las máximas estarían entre los 30 y 32 grados en Santa Fe.

Ola de calor
 

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que las ciudades con olas de calor "más persistentes" fueron Neuquén con seis días, seguida por Gobernador Gregores y Puerto Deseado, en Santa Cruz con cinco, y localidades del este de Mendoza, La Pampa y del sudoeste bonaerense con cuatro.

Esta situación se dio desde el martes de la semana pasada, cuando frentes de altas presiones en el mar argentino y en el Océano Atlántico sur generaron vientos del sector norte y el desplazamiento de aire muy cálido y seco desde esa zona hasta la Patagonia, región que registró temperaturas superiores a los 43 grados.

El ingeniero Ignacio Cristina, observador meteorológico de LT9 precisó que ayer la ciudad de Santa Fe registró 43º5, transformandose en una de las ciudades mas calurosas del país.

 



Para el jueves, el SMN prevé que podrían continuar las condiciones de inestabilidad con probables tormentas durante la mayor parte del día, una jornada que tendrá una mínima de 19 grados y una máxima de 35.

El tiempo comenzará a mejorar en las primeras horas del viernes y en principio, según los datos conocidos hoy, se anticipan unas jornadas agradables o más llevaderas para el fin de semana en esta época del año con máximas que fluctuarán entre los 30 y 33 grados.

Pero atención que la semana próxima comenzará con un marcado ascenso de temperatura. El lunes y el martes volvería el calor intenso. El SMN prevé mañanas cálidas con mínimas de 25 grados y máximas en torno a los 36 ó 38.

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!