Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:13 -

SANTA FE

11 de enero de 2023

Radares en Circunvalación: las multas comenzarían a efectuarse a "finales de enero"

Así lo indicaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). En diciembre iba a quedar completo el circuito de control de velocidad y ejecución de multa pero "hubo problemas técnicos".

En las últimas horas, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, confirmaron que el circuito completo de fiscalización, control y ejecución de multas por exceso de velocidad en la Circunvalación oeste santafesina, como también en Rosario, "debería estar listo para este mes de enero". Se desarrolla por estos días la segunda etapa del plan: la conexión que permitirá que el acta de infracción llegue al sistema de juzgamiento.

Así lo confirmó la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe, Antonela Cerutti, quien reconoció que existieron "problemas técnicos pero que ya se pudieron solucionar". "La APSV se reunió con el Banco Santa Fe para empezar a hacer los testing para que los usuarios puedan a través del código de faltas pagar de forma voluntaria el exceso de velocidad en el momento que se le realiza el acta de infracción, si es que no se pasa de los 20 km/h de la velocidad máxima permitida", subrayó la funcionaria.

"Estamos de terminar los últimos chequeos y creemos que en este mes de enero tendrían que salir a producción las altas de infracción para que las mismas sean efectivas", sostuvo Cerutti y continuó agregando: "El sistema de control y fiscalización funciona correctamente y de hecho, la Policía de Seguridad Vial ya está ubicada en los puestos de detención tras el punto de fiscalización de velocidad, cuatro de los mismos están ubicados en la Circunvalación Rosario, y dos en Circunvalación oeste de la capital provincial. Además, ya se comenzó a capacitar a la Policía de la región en las rutas de la zona de Rafaela".

Vale destacar, que en el mes de octubre pasado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), comenzó a realizar las pruebas de cinemómetros móviles para vigilar los excesos de velocidad de conductores que circulen por Circunvalación oeste de la ciudad de Santa Fe, una arteria con una extensión aproximada de 30 km y que es parte de la ruta nacional 11. Las velocidades máximas permitidas para los autos se divide por tramos y son de 60, 80 y 100 kilómetros por hora.

La particularidad que tendrán los controles de velocidad con radares en la Circunvalación oeste santafesina, es que el acta de infracción será labrada en el momento. El nuevo plan de acción prevé la instalación de cinemómetros móviles en rutas que permiten registrar la velocidad mediante los equipos de fiscalización y en el caso de corroborar un exceso de velocidad, el presunto infractor es detenido y notificado en el mismo corredor, in situ, con el correspondiente labrado de acta emitido por los dispositivos PDA (Personal Digital Assistant).

Cobro de multa

La particularidad que tendrán los operativos es que el acta de infracción será labrada en el momento, ya que a unos tres kilómetros del punto de fiscalización de la velocidad habrá otro puesto de detención. Es decir, la multa será realizada en el lugar por personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

"Este nuevo sistema incorpora tecnología e innovación a la provincia de Santa Fe. La policía hasta el momento hacía actas de infracción con talonarios y lapicera. Una vez que se ponga en funcionamiento el nuevo operativo, habrá un nuevo formato de acta que se realiza a través de un teléfono robusto, conectado a una impresora y que va a trabajar efectivamente sobre el conductor en el momento en que comete la infracción", explicaron desde la APSV.

Las multas están en la normativa vigente, en la ley provincial. Van de 150 unidades fijas a 300 unidades fijas. Cuando no se exceden los 20 kilómetros por hora de la velocidad permitida se puede acceder al pago voluntario. Esa acta de infracción va a tener un código impreso en el cual cualquier usuario podría pagar en el lugar de la infracción o en el lapso de 30 días en cualquier Santa Fe Servicios.

En caso contrario, la infracción se carga en el sistema de juzgamiento provincial en donde el juez aplica los criterios de mínima y máxima permitidos en la ley. El valor de las multas oscilará entre los 25 mil pesos y hasta los 50 mil pesos.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!