Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:58 -

POLITICA

11 de enero de 2023

Cora Reutemann dio marcha atrás y no será candidata en Santa Fe de Juntos por el Cambio

La hija mayor del ex gobernador había anunciado el año pasado que se iba a postular por el espacio que lidera Pichetto. Ahora dijo que prefiere retirarse porque observó "situaciones desagradables". La frase remite a la que dijo su padre en 2002 cuando rechazó ser candidato a presidente por el PJ

Cora Reutemann, la hija mayor del ex gobernador de Santa Fe, declinó su idea de ingresar a la política. Afirmó que en todo este tiempo desde que anunció su intención de ser candidata en la provincia observó “situaciones desagradables” que la hicieron desistir de tomar ese camino. “Prefiero retirarme y dejar que mi apellido brille por todo lo que hizo mi padre”, publicó en Twitter.

En julio del año pasado, poco después de cumplirse un año de la muerte del ex piloto de Fórmula 1, Cora Reutemann había anunciado, también por las redes sociales, su interés por ingresar a la política partidaria. Lo hizo con una referencia hacia su padre, rematada por una pregunta. “Así como papá fue de casa en casa para preguntar qué pensaba la gente si él se presentaba como gobernador, hoy les pregunto: ¿ustedes quieren que su hija siga sus pasos y sus convicciones? ¿Todo por Santa Fe?”, escribió en ese entonces.

Ese envión inicial quedó ayer en punto muerto. “Hace unos meses estaba entusiasmada en seguir los pasos de mi padre para defender los intereses de mi provincia”, comenzó en una serie de mensajes por Twitter.

Luego, en otro tuit, aclaró: “Después de presenciar situaciones desagradables prefiero retirarme y dejar que mi apellido brille por todo lo que hizo mi padre, no quisiera que me usen y lo opaquen”.

“Desde mi Fundación podré hacer todo lo que tenía pensado”, cerró Cora Reutemann.

Segùn publica La Capital, la intención de la hija del Lole de incursionar en política comenzó a tomar forma cuando difundió una foto desde la oficina de Miguel Angel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en las elecciones de 2019 y titular del partido Encuentro Republicano Federal (ERF), que integra la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

En un diálogo que mantuvo con el medio rosarino, Cora Reutemann se había definido como una “apasionada de la política” y con un pasado familiar que quería prolongar. “Quiero seguir el legado de mi padre, que es muy fuerte tanto en lo político como en lo deportivo”, dijo en aquel momento.

Su inserción en el espacio que conduce Pichetto empezó de a poco y comenzó a cobrar fuerza cuando el ahora titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) y Ramón Puerta asistieron a la misa que Cora hizo celebrar por el primer aniversario de la muerte de su padre, ocurrida el 7 de julio de 2021.

Cora lo tenía mentado a Pichetto por las referencias que le hacía su padre cuando ambos convivieron, y por largos períodos, en el recinto y las oficinas de la Cámara de Senadores de la Nación. Luego se interesó más cuando leyó “Capitalismo o pobrismo”, el libro con el que Pichetto recorrió casi todo el país.

“No lo conocía personalmente, pero mi padre hablaba bien de él. Habían establecido una relación muy buena, se respetaban mucho”, afirmó Cora sobre la relación de Pichetto y Reutemann.

“Ahora él (por Pichetto) es mi padrino político y creo que podría ser un buen presidente”, añadió la hija del Lole en la nota con este diario. Incluso, había asegurado que en pocos meses se lanzaría a recorrer la provincia, tal como lo había hecho su padre en 1991 cuando inicio la carrera proselitista que lo llevó a ser gobernador de Santa Fe por el Partido Justicialista.

Ahora, todo quedó en la nada. Sin explayarse en los motivos de su decisión, lanzó ese mensaje sugerente: “Después de presenciar situaciones desagradables prefiero retirarme y dejar que mi apellido brille por todo lo que hizo mi padre, no quisiera que me usen y lo opaquen”.

Esta frase de Cora remite a la que pronunció el Lole a fines de 2002, cuando punteaba en todas las encuestas para ganar las presidenciales del año siguiente. Luego de una reunión en Casa Rosada con el entonces presidente Eduardo Duhalde, Reutemann soltó, también sin mucha explicación, la ya clásica “vi algo que no me gustó”.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!