Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 05:53 -

10 de enero de 2023

Emir Sader por LT9 sobre el intento de Golpe en Brasil: "La acción fue muy organizada, con financiamiento"

El sociólogo, politólogo y asesor del presidente Lula da Silva dialogó con Osvaldo Medina en Primera Mañana sobre las acciones golpistas que llevaron adelante militantes de Jair Bolsonaro en domingo último.

En diálogo con LT9, el politólogo, sociólogo y asesor de Lula da Silva, Emir Sader, aseguró que el intento de Golpe de Estado en Brasil fue una "acción muy organizada" y que contó "con financiamiento". 

"El intento de Golpe buscaba imponer el caos, fue impresionante. Los manifestantes fueron llegando desde el viernes y el domingo hicieron las acciones que todos vimos", destacó Sader en comunicación con Osvaldo Medina en Primera Mañana. 

En este sentido, señaló que los bolsonaristas "mostraron una capacidad de movilización muy fuerte, pero no lograron el apoyo de las Fuerzas Armadas que podía terminar en un Golpe Militar". 

El asesor del presidente Lula dijo que fueron detenidos unos 400 manifestantes por los violentos ataques contra el Congreso, el Palacio presidencial y la Corte. "Ahora están desalojando quienes acampan frente al cuartel general del Ejército de Brasilia", añadió. 

Más adelante Sader afirmó que "nadie apoya a Bolsonaro, que comparó lo de ayer con algunas movilizaciones de izquierda de Lula en tiempos pasados" y aseguró que el referente de la ultraderecha "quedó debilitado y aislado".

"Creo que se debe cambiar a la cúpula de las FFAA porque si bien no actuaron políticamente no permitieron el desalojo de los acampantes en el frente del cuartel del Ejército", concluyó. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!