Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 03:47 -

10 de enero de 2023

La sequía no da tregua y sigue provocando mortandad de ganado y peces en el norte santafesino

El fenómeno que lleva más de tres años mantiene casi seco el Río Salado, "algo que muy pocas veces se ha dado" señalan habitantes del departamento 9 de Julio.

La sequía no da tregua y sigue provocando mortandad de ganado y peces en el norte santafesino. 

El fenómeno, que lleva más de tres años, mantiene casi seco el Río Salado, "algo que muy pocas veces se ha dado" señalan habitantes del departamento 9 de Julio.

Al respecto, el periodista de Antena 9, Miguel Rosales, dijo que desde Tostado hacia abajo, la falta  agua afecta a los productores más pequeños. 

"Directamente no hay agua", aseveró, al tiempo que señaló que "hace unos pocos días se produjo una gran mortandad de búfalos en Logroño", en un establecimiento que produce carne de ese animal. 

Vale recordar que a principios de diciembre la presidenta comunal de Gregoria Pérez, localidad del mismo departamento norteño, había advertido por LT9 que la situación era tan extrema que peligraba la disponibilidad de agua para consumo humano

Una luz de esperanza 

El lunes de la semana pasada, el ingeniero del INA, Juan Borus, reconoció en diálogo con Informe 1150 que la bajante de los ríos era la "más importante de la historia argentina". 

Sin embargo, el especialista auguró que tras más de tres años, la sequía podría llegar a su fin este 2023. 

"Estimamos que a partir del otoño empezará a normalizarse la situación. La producción agropecuaria necesita lluvias y esta normalización beneficiará al sector a mediano plazo", había manifestado en una nota con Germán Dellamónica. 

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!