Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:08 -

SANTIAGO DEL ESTERO

3 de enero de 2023

Santiago del Estero, la provincia argentina con más crecimiento según informe de la Cepal

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe indica que el Producto Bruto Geográfico (PBG) de Santiago del Estero registró un crecimiento del 96% desde el año 2004.

Un informe realizado por la Cepal señala que Santiago del Estero es la provincia con mayor crecimiento en el período comprendido entre los años 2004 y 2021.

Los datos fueron compartidos por el gobernador Gerardo Zamora a través de sus redes sociales. Indica que durante el periodo mencionado el Producto Bruto Geográfico de la provincia evidenció un crecimiento del 96%, el triple que CABA y el más del doble que la media nacional.

"Por algo nos ubicamos como la 6° provincia argentina, con balanza comercial positiva en dólares en el último año. Si bien falta mucho por hacer, en eso seguiremos trabajando, con el objetivo de revertir viejas asimetrías, que en un país verdaderamente federal nos harán una nación más pujante", escribió el primer mandatario provincial.

Agregó finalmente "ya no somos esa provincia que muchos recuerdan, y sobre la que desde el centralismo porteño algunos opinan sin conocer".

Fuente:Diario Panorama

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!