Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:01 -

ACTUALIDAD

30 de diciembre de 2022

Créditos y subsidios para productores del noroeste santafesino

Los préstamos fueron para 24 algodoneros; mientras que los aportes no reintegrables, a 46 productores que los destinarán a la plantación de árboles nativos.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregó este lunes en el departamento 9 de Julio 46 aportes por un monto de 6,9 millones de pesos y 24 créditos por más de 10 millones de pesos. Las actividades se desarrollaron en Tostado y en Villa Minetti.

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó que "con la entrega de fondos destinados a la plantación de árboles buscamos que los productores puedan acceder a cortinas forestales, montes de reparo y/o a complementar estrategias de establecimientos con características silvopastoriles; además de la importancia de la reforestación de árboles para nuestro medio ambiente".

Respecto del apoyo a los pequeños productores algodoneros, el funcionario explicó que "apunta a acompañarlos durante el tratamiento de la siembra y, de esta manera, continuar fortaleciendo esta actividad. Se trata de una economía regional muy importante en el departamento 9 de julio, dado que más del 70% del algodón a nivel provincial se siembra allí".

"En total los créditos provenientes del Fondo Nacional Algodonero comprenden un monto superior a 10 millones de pesos y fueron 24 los productores beneficiados. Mientras que los aportes destinados a la plantación de árboles significan una asistencia económica de 6,9 millones de pesos para 46 productores", concluyó el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente de Tostado Enrique Mualem manifestó que "en el marco de la Emergencia Agropecuaria, acompañamos al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en la entrega de aportes no reintegrables para la plantación de árboles, lo que permite que los productores que puedan realizar distintas estrategias que complementen los sistemas ganaderos, como las cortinas forestales, sirvan para un mejor confort animal y, a su vez, como aporte al medio ambiente. De esta manera, la Asociación para el Desarrollo y el Ministerio trabajan codo a codo para llegar a los productores afectados por la sequía", concluyó.

EN VILLA MINETTI

Posteriormente, en Villa Minetti, también se entregaron créditos a pequeños productores algodoneros de la zona, canalizados a través de la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio; y aportes para la plantación de árboles. En total, fueron 70 los productores beneficiados.

Durante la actividad también estuvieron presentes la presidenta comunal de Santa Margarita, Raquel Hudec; y el gerente de la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio, Gerardo Mondino.

Cabe recordar que los fondos destinados a la plantación de árboles surgen del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria; mientras que los créditos a tasa cero y con 12 meses de gracia provienen del Fondo Nacional Algodonero.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!