Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

30 de diciembre de 2022

Mirabella ratificó su intención de ser candidato gobernador y habló de Fantino: “Me parece valioso que se involucre”

El diputado nacional aseguró que “no es novedad” que el propio gobernador lo ponga en lista de los posibles sucesores. En cuanto al animador televisivo, oriundo de San Vicente, Mirabella admitió que “nos une el sentimiento hacia la provincia de Santa Fe y el interior productivo”.

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, ratificó por LT9 su intención de ser candidato a la gobernación provincial en 2023 y habló de la posibilidad de que el animador televisivo, Alejandro Fantino, lo acompañe en la recorrido de campaña.

En diálogo con Primera Mañana, Mirabella se refirió a las declaraciones del gobernador Omar Perotti, quien lo puso a él y al senador nacional, Marcelo Lewandosky, en la carrera para ser candidatos a sucederlo dentro del Justicialismo. “Omar participó de la campaña el año pasado, apoyando a Lewandoski y a la lista de diputados que encabezaba yo. Por lo cual  no más parece una novedad. Pertenecemos a un proyecto y un equipo de trabajo que queremos consolidar lo que se viene haciendo. Es probable que esto lo que él diga, lo  podamos llevarlo adelante el año que viene”, sostuvo el legislador.

Sobre el rol de Fantino, Mirabella admitió que tiene una relación de larga data con el animador oriundo de San Vicente y que “nos une el sentimiento hacia la provincia de Santa Fe y el interior productivo. La defensa de Santa Fe es primordial”.

“Venimos de una provincia de laburo, de producción, de esfuerzo. Notamos cómo afecta el centralismo porteño al interior de las provincias. Sabemos que ha expresado el deseo de recorrer la provincia, de involucrarse un poco más, de estar presente. Me parece valioso que todos los santafesino, viviendo o no en Santa Fe, se involucren  y acompañen la mirada de desarrollo que la provincia necesita”, añadió.

Consultado por el tema inseguridad y sus propuesta de campaña, Mirabella dijo que buscarán profundizar lo que se viene haciendo desde la gestión de Perotti. “Me imagino otra política pública. Más profundidad, más rápido, llegar más lejos. Avanzar de manera diferente. Lo que hizo Perotti es elevar el piso de lo que él encontró . En equipamiento, movilidad y que entren más policías de los que se van. Lleva 2700 ingresos y 800 egresos. Hay otra formación policial. Hay récord en allanamientos y detenidos. Pero esto hay que profundizarlo, ir más lejos, llegar más rápido y mejor”, agregó el diputado.

En el mismo sentido, declaró que “hay un tema de narcocriminalidad que tiene muchas aristas. Cambio la performance de las bandas criminales. Las bandas trafican, venden droga y dirimen sus diferencia con mucha más violencia. La otra arista es la económica, el lavado de dinero. Tenemos la misma estructura de la justicia de hace 30 ó 40 años. Tenemos juzgados, fiscalías y cámaras federales vacantes. Además de tener un estructura pensada para un delito de hace 30 años, en la actualidad hay vacantes. Necesitamos una justicia más rápida”.

Por último, y sobre el fallo de la Corte por la coparticipación a CABA, Mirabella dijo que “es una gran oportunidad para  ir a la cuestión de fondo de cómo se reparten los fondos en el país. Somos respetuosos del fallo de la Corte, pero no trató el tema de fondo, sino una cautelar. Pero no podemos aplaudir cuando el fallo benefició a Santa Fe y criticar cuando el fallo es favor de otra provincia. Ahora se manda un proyecto para ver de dónde se sacan fondos para pagar la coparticipación que reclama CABA. Eso es un parche”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!