Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 -

29 de diciembre de 2022

Los santafesinos eligen el sur de Brasil para vacacionar en verano

"No todos los hoteleros de la costa, pero algunos no aprenden y quieren ganar la temporada en un año y los costos son elevados. Al hacer el número final, ponen un poco más y se van para Brasil" explicó Florencia Maresca, integrante de la Cámara de Servicios Turísticos de Santa Fe.

Florencia Maresca, integrante de la Cámara de Servicios Turísticos de Santa Fe, contó que el sur de Brasil viene siendo el destino más elegido por los santafesinos para vacacionar.

"Una parte en auto reservando allá departamento o casa, y otra en bus desde nuestra ciudad con operadores locales que han apostado a estos destinos y ofrecen paquetes completos" explicó.

"Hablar de estos destinos sale 180 mil pesos por persona la semana, y el 100% más de impuestos por ser el exterior. Aunque desde las agencias de viaje no cobramos el 100%, siempre es un poco menos, a diferencia de lo que uno compra por internet" señaló Maresca.

Al ser consultada sobre los motivos, Maresca consideró que "la realidad es que las playas son más lindas, sin desmerecer. Y lamentablemente año tras año, no todos los hoteleros, pero algunos no aprenden y quieren ganar la temporada en un año y los costos son elevados. Y al hacer el número final, los santafesinos ponen un poco más y se van para Brasil". 

Pese a esto, desde el sector aclaran que "se va a viajar por Argentina, Ushuaia y Calafate, Mendoza y San Rafael, hasta Iguazú, el santafesino se aguanta el calor y puede aguantar Iguazú en cualquier momento del año. Ni hablar de Córdoba que siempre es muy elegido". 

"Por el momento no hay cambios por el coronavirus, es una responsabilidad individual el uso de barbijo. La gente que viaje a Brasil debe tener en cuenta que piden barbijo en aeropuertos y aviones, metan un barbijo en la valija, porque no sabemos como irá evolucionando esta situación" recomendó Maresca.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!