Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:53 -

POLITICA

29 de diciembre de 2022

La ministra de Gobierno criticó a Losada: "Defiende los intereses de la Ciudad de Buenos Aires"

En el contexto de la deuda histórica, Celia Arena recordó que "el pago con bonos fue a instancia de su espacio político, salvo que quiera desconocer el gobierno de Mauricio Macri y Nicolás Dujovne. Que además fueron los primeros incumplidores del fallo judicial".

La ministra de Gobierno, Celia Arena, criticó a la senadora Carolina Losada, asegurando que "defiende los intereses de la Ciudad de Buenos Aires, mostrando un gran desconocimiento de lo que fue el camino que Santa Fe recorrió para obtener el pago de la deuda que Nación mantenía con nosotros".

"Cuando sostuvo que el acuerdo de Santa Fe para recibir bonos fue un "regalo" de nuestra Provincia, hizo un mal y selectivo ejercicio de memoria. En primer lugar, porque no se condice con la realidad" señaló citando nota que titula que "Perotti exigió el doble de valor de la deuda con Santa Fe para aceptar los bonos que rechaza Larreta".

"¿Sabrá la senadora o habrá podido repasar las versiones taquigráficas donde el entonces senador Omar Perotti le preguntaba a Dujovne por el pago de la deuda a Santa Fe? Se va a sorprender. En 2017, dos años después del fallo, nos enteramos que Nación iba a ofertar bonos" recordó.

"El pago con bonos fue a instancia de su espacio político, salvo que quiera desconocer el gobierno de Mauricio Macri y Nicolás Dujovne. Que además fueron los primeros incumplidores del fallo judicial que beneficiaba a Santa Fe, sin pagar un peso hasta el final de su mandato" agregó la ministra.

"Lo más ¿sorprendente? es que desconoce que tuvimos que recurrir a la CSJN en diferentes oportunidades debido al incumplimiento del gobierno de Cambiemos. Utilizaron todo tipo de trampas para estirar la negociación hacia ningún puerto y ¡hasta quisieron pagarnos menos intereses!" criticó Arena, a través de las redes sociales.

La titular de la cartera cerró aseverando que celebramos que "todos y todas se sumen a la política, vengan de donde vengan y participen donde participen", pero "si realmente queremos resignificar nuestro rol, lo primero es volver a darle valor y seriedad a la palabra y no buscar protagonismos esporádicos con argumentos fútiles".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!