Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:34 -

SANTIAGO DEL ESTERO

27 de diciembre de 2022

El impacto del acueducto Estación Simbolar- Añatuya que se habilita hoy

Una obra que se concretó por un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y nacional. Será inaugurado por el presidente y el gobernador.

En el marco de las obras en materia hídrica que impulsa el Gobierno provincial, avanzan los trabajos del nuevo acueducto Estación Simbolar- Añatuya que ya está construido, en etapa de prueba, permitirá llevar adelante un ordenamiento del recurso hídrico para beneficiar a varias poblaciones.

La ejecución de la obra se llevó adelante en el marco de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y nacional. La misma cuenta con tres perforaciones en Estación Simbolar y una cisterna y llegará a Añatuya en una primera etapa con una importante cantidad de litros diarios.

En tal sentido, autoridades del Ersac indicaron que dicha obra fue proyectada hace cinco años aproximadamente y afirmaron que ya está llegando el agua a Añatuya desde Estación Simbolar, de manera directa. Y ya se están llenando las represas.

 

Asimismo, hicieron hincapié en el fortalecimiento de los barrios que hoy tienen agua potable y ya se ha autorizado para que se encaren todos los demás barrios a los que les falta agua potable. Los cuales se encuentran ubicados en los puntos más alejados en cada punto cardinal (norte, sur, este y oeste).

 

Por otro lado, el viejo acueducto seguirá en funcionamiento con un mantenimiento específico. Parte del acueducto tiene 60 años y la otra 80 años, y seguirá prestando servicio a La Cañada, Suncho Corral y Matará, además de otros habitantes en localidades intermedias. 

Fuente:Nuevo Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!