Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 04:13 -

PROVINCIALES

26 de diciembre de 2022

Se incendió un local de pirotecnia a metros de una estación de servicio en Las Toscas

El incendio de una casa de pirotecnia a metros de una estación de servicio produjo pánico en los vecinos. Ocurrió en la localidad santafesina de Las Toscas

En la siesta de este sábado 24 de diciembre de 2022, se declaró un incendio en calle 2 al 844 de la ciudad de Las Toscas, donde funciona un local comercial de venta de pirotecnia bajo el nombre de "La Casa del Cohete"; a menos de 100 metros de la YPF ubicada sobre esa misma arteria (Ruta Nacional 11).

Rompiendo una puerta, personal policial evacuó a Federico Andrés Muchut, 35; y a Camila Delssín, 28, quienes permanecían en el interior, entre las explosiones y el inicio del fuego.

En el lugar también trabajaron Bomberos Voluntarios, con tres unidades; y una ambulancia con personal del servicio de emergencias médicas 107.

  "La pirotecnia se quemó por completo y los daños fueron solo materiales, sin personas lesionadas", reportaron las autoridades a ReconquistaHOY.

El incendio de un local de pirotecnia en la ciudad santafesina de Las Toscas generó explosiones y temor entre los pobladores por la cercanía de un supermercado y una estación de servicio YPF, informaron voceros policiales.

Las fuentes indicaron que la policía debió rescatar a un comerciante de 35 años y a una mujer de 28, que se encontraban atrapados en el interior de la finca.  

El incendio ocurrió cerca de las 15 de ayer en una vivienda de calle 2 al 800, en la colectora de la Ruta Nacional 11, donde funcionaba el comercio "La casa del cohete", con fuertes explosiones y gruesas columnas de humo.

Agentes de la comisaría 5ª de Las Toscas debieron tirar abajo la puerta de la vivienda para rescatar al dueño del emprendimiento, identificado como Federico Muchut, de 35 años, y a una mujer, de 28, quienes resultaron ilesos.

   

Seguidamente llegaron tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Las Toscas, que controlaron el incendio después de grandes esfuerzos.

   

 

El incendio

Alrededor de las 14.25 horas del sábado 24 de diciembre de 2022, el personal policial de la comisaría quinta de la ciudad de Las Toscas a cargo del comisario Hugo Retamozo recibió una llamada telefónica por parte de una vecina, que informaba sobre un voraz incendio desatado en una casa situada en calle 2 Nro 844 lugar donde funciona un local comercial denominado “Casa del Cohete”.

El personal policial arribó y rompió la puerta de la vivienda, ayudando a salir del interior de la finca al propietario Federico Andrés Muchut de 35 años de edad, comerciante y Camila Noelí Delssin de 28 años de edad, docente, domiciliados ambos en la calle dos entre 17 y 19 de la ciudad tosquense.

Rápidamente el jefe policial a cargo del operativo convocó al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, quienes se hicieron presente con tres unidades e hicieron un trabajo impecable como siempre, así mismo arribo personal del servicio de emergencias 107. Bomberos pudo controlar el incendio, el cual se dio sobre la pirotecnia que se quemó por completo, igualmente la estructura de la vivienda sufrió daños de consideración.

Los voceros indicaron que no hubo lesionados y que las pérdidas de material pirotécnico fue total, a la vez que se iniciaba una investigación judicial para determinar si el negocio, que funcionaba en una casa de familia, contaba con la habilitación correspondiente. La mayor preocupación de los vecinos radicó en que al lado de esa vivienda funciona un importante supermercado y a menos de una cuadra hay una estación de servicio YPF.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!