Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:05 -

SANTA FE

23 de diciembre de 2022

Clausuraron seis agencias de autos en la ciudad de Santa Fe esta semana

Los operativos estuvieron a cargo del área de Control de la Municipalidad en conjunto con el MPA y AIC, por una investigación de presuntas estafas. Ninguna contaba con habilitación

Esta semana la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe clausuraron seis agencias de comercialización de autos, en lo que fue un operativo conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según informó Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, el personal de la Dirección de Control recorrió distintos comercios del rubro y de los controles realizados surgieron actas de infracción y clausuras. Las mismas se ubicaban en:

- La Rioja al 2300.

- Facundo Zuviría al 5400.

- Calchines al 1700.

- Dos locales en el Km 2,7 Ruta 1 Colastiné.

- Hipólito Yrigoyen al 2400.

  twitter   twitter

"De este total cinco se clausuraron por falta de habilitación y uno de los locales de la Ruta 1 se encontraba habilitada como inmobiliaria, o sea con un rubro distinto al que ejercía. Varias ya habían sido sancionadas e intimadas por la Dirección de Control para regularizar su habilitación durante el último mes. Y ya hemos clausurado en el último año varias otras agencias y concesionarias", dijo Álvarez.

Cabe recordar que los operativos son parte de la investigación llevada adelante por el MPA para trabaja en desarticular una posible asociación ilícita utilizada para realizar estafas y que podría vincular a varios de estos actores.

Operativo "Navidad sin ruedas"

El UNO informaba el pasado lunes 19 de diciembre sobre la investigación a partir de la cual se dieron estas clausuras. Desde hace al menos cuatro meses fue iniciada una investigación sobre la base de denuncias que se fueron acumulando respecto de estafas con la compra y venta de automóviles usados. Los damnificados relataban que al recurrir a un local comercial dedicado a la compra y venta de autos, entregaban el suyo, hacían una seña de dinero, y después solo obtenían evasivas al buscar su nuevo vehículo, y hartos de la situación se decidieron a hacer las correspondientes denuncias ante la Justicia.

La investigación es llevada adelante por las fiscales Gabriela Arri y Lucila Nuzzo y ya tiene además nueve principales investigados, una mujer y ocho hombres, y entre ellos estaría involucrada directamente en las operaciones una escribanía ubicada en Sarmiento al 3400 y un taller mecánico en Juan de Garay al 1200, ambos de la ciudad de Santo Tomé.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!