Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:53 -

POLITICA

22 de diciembre de 2022

El gobierno provincial firmó convenio de préstamos con municipios y comunas para encarar obras públicas

"Este programa permite también a los Municipios y Comunas adquirir equipos menores de gran ayuda tales como: tanque regador, niveladora de arrastre, acoplado, desmalezadoras, moto guadañas, entre otros”, explicó el ministro de Economía Walter Agosto.

A través de la firma de estos nuevos acuerdos, la provincia invertirá aproximadamente 271 millones de pesos, manteniendo los equilibrios territoriales y respetando las distintas expresiones y diversidades políticas. 

Los municipios y comunas, de once departamentos de la provincia, beneficiados en esta oportunidad son: Álvarez, Ambrosetti, Cafferata, Candioti, Eustolia, Franck, Guadalupe Norte, Landeta, Larrechea, Nelson, Santa Clara De Buena Vista, Santa Clara De Saguier, Elortondo, Humberto Primo, Josefina, Los Molinos y Luis Palacios.  La actividad contó con la presencia del Ministro de Gestión Marcos Corach, del Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Freyre y del Secretario de Coordinación Proyectos Claudio Vissio.

Sobre la importancia del Programa, Agosto manifestó que “estamos trabajando junto a los municipios y comunas en la implementación de otros 100 proyectos y remarcó que a través de esta herramienta de financiamiento los municipios y comunas beneficiados pueden realizar mejoras de infraestructura en espacios públicos exteriores como plazas y parques y llevar adelante la construcción de pavimento urbano y ripiado en calles y accesos y otras obras como desagües pluviales, veredas, cordón cuneta y alumbrado público. 

Además, y a los fines de optimizar la gestión municipal y comunal, tienen la posibilidad de ejecutar obras en edificios públicos administrativos, culturales, sociales o comunitarios, de mejorar la infraestructura básica de conectividad a internet en edificios y espacios públicos y de adquirir equipamiento y mobiliario informático, de redes y de telefonía para mejorar la calidad del servicio de atención al ciudadano”.

Finalmente, el Ministro Walter Agosto expresó que “el Programa permite también a los Municipios y Comunas adquirir equipos menores de gran ayuda tales como: tanque regador, niveladora de arrastre, acoplado, desmalezadoras, moto guadañas, rodillo neumático, y camionetas, entre otros”.

Inversión total y características del financiamiento

Mediante este Programa la Provincia destinará un total de alrededor de 2.000.000.000 (Dos mil millones de pesos) para financiar el 100% de más de 200 proyectos entre 2020 y 2023 a tasas subsidiadas por la Provincia de 20%, muy por debajo de los valores de mercado,  y con plazo de devolución de 36 meses y 6 meses de gracia. 

Fomento de las economías locales

El Programa de Financiamiento de proyectos para Municipios y Comunasfomenta las economías locales y promueve la incorporación de mano de obra local a través la participación de los comercios locales y regionales en las licitaciones para la adquisición de diversos materiales de construcción y equipamiento. Cada municipio o comuna puede aportar la mano de obra con recursos humanos propios, favoreciendo de este modo a los obreros y operarios locales y a las economías domésticas.

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!