Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:34 -

19 de diciembre de 2022

Perotti convocó a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial

Los tópicos más relevantes son el proyecto de Riesgo Agropecuario, el Código Procesal Penal Juvenil, Código Procesal Civil y Comercial, y el Voto Joven.

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena convocaron a sesiones extraordinarias para la Legislatura provincial. Será el próximo jueves 22 de diciembre, y tendrá un extenso temario al que incluso se le sumarán más a partir del próximo lunes.

Entre las cuestiones más destacadas que se tratarán se encuentran el proyecto de Riesgo Agropecuario, el Código Procesal Penal Juveinl, Código Procesal Civil y Comercial, y el Voto Joven.

En la Cámara de Senadores

-La aprobación del Convenio Marco de Cooperación, celebrado en fecha 31 de mayo de 2022 entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

-La creación del Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios, que consta de 51 artículos. En el Senado.

-La aprobación del Convenio de Adhesión para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar “Vuelta al Aula” Préstamo CFA Nº 11545 celebrado el 28 de diciembre de 2021, entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

-La aprobación del Código Procesal Penal Juvenil, que consta de 63 artículos.

-La garantía y regulación de la la Educación ambiental como derecho de todos los habitantes de la Provincia, que consta de 14 artículos.

-La modificación de los artículos 2 y 14 de la Ley Nº 4.990 de ampliación de los derechos políticos de los jóvenes de entre 16 y 18 años “Voto Joven”.

-La adhesión a la Ley Nacional Nº 27.613 “Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

-La aprobación del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. En el Senado.

-La aprobación del Convenio Marco de Adhesión al Programa Redes de Salud – Proyecto de Respuesta Inmediata de Salud Pública en el marco de la Pandemia COVID-19 para contener, controlar y mitigar su efecto en la prestación de Servicios de Salud en Argentina, del 18 de diciembre de 2020, suscripto entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Provincia.

-La aprobación de la Addenda (Agregado) al Convenio Marco de Participación en el Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud – PACES, en la actualidad denominado “Programa Sumar”, del 30 de octubre de 2020, suscripto entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia.

-La modificación del artículo 20 de la Ley Nº 2.439 “Orgánica de Comunas” y se extiende el mandato de los miembros de las Comisiones Comunales.

-La exención del pago de diversos gravámenes, por el término de 10 años, a los contribuyentes radicados o que en el futuro se radiquen en la Provincia, cuya actividad principal esté destinada a operar como “Call Center”, que consta de 8 artículos.

 

Se tratará el proyecto de Riesgo Agropecuario, el Código Procesal Penal Juveinl, Código Procesal Civil y Comercial, y el Voto Joven

Se tratará el proyecto de Riesgo Agropecuario, el Código Procesal Penal Juveinl, Código Procesal Civil y Comercial, y el Voto Joven

Jose Busiemi

En la Cámara de Diputados

-La modificación de la Ley Nº 10.160 “Orgánica del Poder Judicial” y del Código Procesal Civil y Comercial Provincial, que consta de 15 artículos.

-El nuevo Régimen de Presentación y Publicidad de las Declaraciones Juradas Patrimoniales de las y los Funcionarios y Magistrados pertenecientes a todos los Poderes del Estado Provincial, que consta de 11 artículos.

-La autorización al Poder Ejecutivo a disponer a título oneroso de las fracciones de terreno de la denominada colonia de vacaciones provincial, de propiedad de la Provincia de Santa Fe y ubicada en la ciudad de Alta Gracia de la provincia de Córdoba. Cuenta con media sanción del Senado.

-La modificación de los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 9, 11, 12, 13 y 14 y derogación del artículo 16 de la Ley Nº 6.926 “Inspección General de Personas Jurídicas”, y la modificación de los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de la Ley Nº 3.397 “Registro Público de Comercio”, que consta de 44 artículos. Cuenta con media sanción del Senado.

-La ratificación del acta acuerdo régimen especial de regularización de obligaciones, artículo 1º de la Resolución 40/2021 de la Secretaría de Energía, celebrada entre dicha Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, la Provincia de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Cuenta con media sanción del Senado.

-La ratificación del acuerdo denominado “Consenso Fiscal 2021” celebrado entre el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y los Poderes Ejecutivos Provinciales firmantes.

-La modificación del artículo 2º de la Ley Nº 12.639 “Museo Provincial de la Inmigración” para establecer la sede del “Espacio Cultural Museo de las Mujeres Santafesinas”. Cuenta con media sanción del Senado.

-La modificación del artículo 28º de la Ley Nº 12.069 “Grandes Superficies Comerciales en la Provincia” para actualizar las multas. En “Diputados y Diputadas” con media sanción del Senado.

-La aprobación del Convenio Marco de Cooperación Técnica y Asistencia Recíproca entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Provincia de Santa Fe, representada por el Ministerio de Desarrollo Social.

-La aprobación del Convenio Bilateral de Compromiso, celebrado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia el 29 de diciembre de 2021. Cuenta con media sanción del Senado.

-La adhesión de la Provincia de Santa Fe a la Ley Nacional Nº 27.590 “Mica Ortega” – Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra niños, niñas y adolescentes.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!