Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:37 -

EDUCACIÒN

16 de diciembre de 2022

Paritaria docente: cuáles son las mociones entre las que decidirá Amsafé La Capital

Los docentes comienzan este jueves con las votaciones para finalmente el viernes decidir en la asamblea general

Los docentes nucleados en Amsafé La Capital votan desde este jueves y hasta mañana si aceptan o no la última oferta salarial del año realizada este miércoles por el gobierno provincial en la mesa paritaria con los gremios de la administración central y docentes.

Según se indicó desde el gremio, la asamblea departamental dispuso impulsar la votación de cinco mociones. Los números serán trasladados a la asamblea provincial, que se realizará este viernes pasado el mediodía. Las mociones son: dos de ellas relacionadas a la aceptación de la propuesta, mientras que las otras tres son de rechazo, uno de ellas con un paro por tiempo indeterminado.

La oferta salarial del gobierno santafesino

La provincia ofreció este miércoles a los gremios de la administración central un 25% de aumento salarial para el mes de diciembre (que incluye un 5% ya acordado) y un 5% para enero, lo que llevaría la oferta salarial del 2022 a un 102% de aumento.

Luego del encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó que la oferta es de un incremento al mes de diciembre que va a llegar al 97% y se va a incorporar un 5% durante el mes de enero. En total, se trata de un 102% imputable a la política salarial del 2022, con el compromiso de retomar la negociación en febrero del 2023.

En el caso de los docentes se debe agregar otras sumas vinculadas al Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y Conectividad: un 5% en diciembre y otro 1,6% en enero.

Fuente;Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!