Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 00:44 -

SANTA FE

14 de diciembre de 2022

La Defensoría le sugirió a la EPE bonificar a los usuarios que sufrieron cortes prolongados

En un oficio enviado a la empresa energética santafesina preguntan los motivos por los cuales se prolonga la falta de servicio

El defensor del Pueblo, Jorge Henn, dirigió un oficio a la Empresa Provincial de la Energía, requiriendo una respuesta a los masivos cortes de energía eléctrica acaecidos el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Fe y localidades adyacentes y la descripción de los motivos por los cuales se prolonga la falta de servicio con la consecuente demora en la reconexión.

En función de ello, Henn pidió que se bonifique la energía no abastecida, a los clientes de Pequeñas Demandas que sean alcanzados por interrupciones del servicio, teniendo como antecedente la resolución 133/2010 de la EPE.

Dicha norma estableció que para aquellos usuarios que hayan sufrido cortes por lapsos mayores a 8 horas corridas, o 3 cortes de más de 3 horas en el bimestre serán bonificados con el equivalente al doble de los kilowats no suministrados.

  EPE

Para ello se tomaba como referencia el consumo del bimestre del cual se está facturando, los que serán acreditados que se emitan con posterioridad a dichos cortes, agrega la resolución.

Finalmente, en el oficio se pide acelerar las medidas para reconectar los servicios afectado

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!