Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:38 -

13 de diciembre de 2022

Hay un aumento "abismal" en el precio de los piletines respecto al año pasado

Comerciantes revelaron cuánto cuestan las piletas hoy en día y por qué es tan caro mantenerlas. Además, alertan que se derrochan millones de litros de agua potable

Los piletines son el gran refugio de los santafesinos frente a la llegada del calor aunque parece que no será nada barato poder tener una. El móvil de UNO Santa Fe recorrió comercios de la ciudad y dio cuenta de la gran suba de precios que se registran en las pelopinchos y los productos de limpieza que demandan.

   

En una de las casas de electrodomésticos de Santa Fe se venden piletas arriba de los $40.000:

  • 4.77 x 2.84 m: $60.000
  • 3 x 2.20 m: $45.000
  • 4.45 x 2.25 m: $68.000
  • 4.50 x 2.20 m: $80.000
  • 3.05 x 76 m: $ 40.000
  • Redonda: $42.000
  • El dueño de un local para artículos de piletas explicó que independientemente de si esta es de lona o mampostería la pileta requiere del mismo mantenimiento, lo único que varía es el tipo y la cantidad de agua que tiene. Las piletas llevan cloro, alguicida y precipitante.

       

    Destacó un punto importante a tener en cuenta al momento de comprar una: "Las piletas pelopinchos en la ciudad de Santa Fe se venden sin equipo filtrante y sin equipo barrefondo, lo que quiere decir que tal vez independientemente de que le agregues producto llega un momento que la saturación de la misma requiere que el agua se tenga que tirar. En la ciudad de Santa Fe se derrocha millones de litros de agua potable producto de que los negocios que venden piletas, sin barrefondos ni equipos filtrantes".

    "El 95% de las piletas pelopinchos están dentro de la ciudad de Santa Fe, o sea que el costo es mínimo en lo que hace a los productos. Básicamente se mantienen con cloro liquido que es lo más recomendable, una dosis de alguicida semanal y cloro todos los días", indicó el vendedor. A su vez, destacó que el cloro tiene una dosis de antibacterial, por lo que hay que saber qué cantidad de litros se va a poner.

       

    Al momento de hablar de precios, el comerciante señaló que un kit de productos para mantener una pileta estándar de 5.000 litros está $1900. En el combo se incluye 5 litros de cloro, 1 litro de alguicida y medio litro precipitante. Esto alcanzaría para un mes de mantenimiento. Y si se trata de equipos filtrantes y barrefondos estos cuestan alrededor de $25.000.

    Precios de algunos elementos necesarios para el mantenimiento de las piletas de lona

    Precios de algunos elementos necesarios para el mantenimiento de las piletas de lona

    Captura pantalla

    En este momento del año las consultas por las pelopinchos son más frecuentes y "el incremento en costo fue abismal". El comerciante notó una gran diferencia de precio entre este año y al anterior más que nada en el cloro y explicó que este producto en polvo viene de China, por lo que se afectado en la suba del combustible y el dólar.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!